miércoles, 22 de mayo de 2013

Punta Fina


El Peje y la descalificación de Arturo Núñez y Graco Ramírez


La reciente encuesta de Covarrubias y Asociados, favorita de Andrés López, abre una duda: ¿De verdad Arturo Núñez y Graco Ramírez cayeron de la gracia del Peje?...

José Ureña / primercirculo@hotmail.com


Vaya un antecedente:
Para enojo del Mesías Tropical —Enrique Krauze dixi—-, los dos perredistas fueron primeros en reconocer la victoria de Enrique Peña, desacreditar cualquier protesta contra el resultado electoral y han convenido mantener colaboración estrecha con el gobierno federal.
Ahora aparecen entre los peor calificados, al nivel del jalisciense Aristóteles Sandoval si se toma en cuenta a los de la generación 2012.
Si usted quiere conocer a los diez mejores mandatarios estatales, vaya la lista de la firma de Cristina Covarrubias:
El sudcaliforniano Marcos Covarrubias (PAN), el chihuahuense César Duarte (PRI), el colimense Mario Anguiano (PRI), el nayarita Roberto Sandoval (PRI), el poblano Rafael Moreno Valle (PAN), el queretano José Calzada (PRI), el chiapaneco Manuel Velasco (PRI-PVEM), el capitalino Miguel Mancera (PRD), el guanajuatense Miguel Márquez (PAN) y el yucateco Rolando Zapata (PRI).
En otros estándares, el queretano Calzada es calificado como quien más combate el desempleo (7.65 de aprobación) y el capitalino Mancera como quien menos (628).
Aquí cabe un dato del archivo histórico: Mancera tampoco ha querido abonar recursos de Gobierno del Distrito Federal (GDF) al cochinito del Peje.

INESPERADO APOYO COLECTIVO A MADERO
Gustavo Madero se siente fortalecido con la destitución de Ernesto Cordero como coordinador senatorial.
Lo mide en los mensajes de apoyo de la militancia y le han llovido de todo el país.
Muchos le piden no quedarse en la degradación de Cordero, sino extender las medidas hacia otros calderonistas indisciplinados.
“Las decisiones por facultades estatutarias ¡no son discutibles!”, le escribió Fernando Palma, ex dirigente de los diputados locales panistas y miembro del Consejo Estratégico de Elecciones del PAN.
Senadores como José Rosas Aispuro, Adriana Salazar, Fernando Dávila,  Jorge Lavalle y Fernando Herrera deben ser amonestados por dañar la imagen y la unidad del partido.
“Por escrito, de manera personal y discreta, sin aspavientos, con las facultades que tienes de presidente”, le recomienda.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario