miércoles, 10 de abril de 2013

Se respetaron garantías de ‘inculpado’: Necho Balboa


A Francisco Rullán, “como cualquier persona que viola la ley, lo que merece es que se le juzgue y se le meta a la cárcel”, sostiene el vicecoordinador de la bancada perredista, Francisco Cabrera 

Roberto Barboza Sosa / rbarbozasosa@hotmail.com


El presidente de la Junta de Coordinación Política, Rafael Abner Balboa Sánchez especificó que dentro del procedimiento de responsabilidad administrativa instruido al fiscal superior, se tomó el acuerdo de suspenderlo con fundamento en lo dispuesto por la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
Subrayó que la medida cautelar únicamente tenía como propósito que se garantice la objetividad en el ejercicio de la función fiscalizadora en tanto se resuelvan en definitiva las imputaciones realizadas en su contra.
“El proceso de remoción ha sido dentro del marco de un procedimiento de responsabilidad administrativa, cumpliéndose en todo momento con las formalidades y garantías del presunto inculpado”, afirmó.

PRIMER ‘LOGRO DEL PRD’
Al dar lectura a posicionamiento de la fracción parlamentaria del PRD, el vicecoordinador de esa bancada, Francisco Cabrera, destacó que el procedimiento administrativo instruido al cuestionado fiscal superior del estado, y que devino en la suspensión temporal, se inició a propuesta de la diputada del PRD Verónica Pérez Rojas.
“Es un logro más en el proceso de su destitución que nuestro partido ha exigido desde hace varios años”, resaltó.
Afirmó que a partir de ese viernes 5, Rullán Silva ya no desempeñará función alguna, “ya que como cualquier empleado del Congreso del estado debe responder ante su superior por sus actos, y si (es el caso) como cualquier persona que viola la ley, lo que merece es que se le juzgue y se le meta a la cárcel”.
Rechazó que se trate de un capricho, sino que era “una exigencia del pueblo de Tabasco, ya que el señor ha sido señalado sistemáticamente por presuntas irregularidades y falta de profesionalismo, que constituyen violaciones graves al desempeño de su función”.
El diputado perredista aclaró que en la JCP, “solamente las fuerzas progresistas de izquierda votaron por la suspensión, a diferencia de otras que en ánimo de solapar y proteger, votaron en contra de la suspensión. La historia que los juzgue”, acotó.

Y YA “NO HABRÁ MÁS IMPUNIDAD”
Definió que era otro paso para que se hiciera justicia y que no quedara dudas. El señor Rullán tiene responsabilidades y tendrá que asumirlas. Hoy, los ciudadanos que votaron por el ‘cambio verdadero’ deben sentirse seguros que no habrá más impunidad, que no habrá acuerdos ni componendas, que aquel quien haya atentado contra el pueblo de Tabasco deberá atenerse a las consecuencias”, advirtió.
El PRD —enfatizó Francisco Cabrera—, representado en el Poder Legislativo de manera mayoritaria, “ha marcado el fin de un funcionario que siempre ha respondido a intereses ajenos a la voluntad del pueblo y solapando la enorme corrupción de sexenios pasados, de saqueadores y de vivales que hoy no tienen la dignidad de dar la cara al pueblo y ahora andan huyendo”.
Aseguró que no le fallarán a la gente y seguirán actuando con responsabilidad, y “a la altura de los nuevos tiempos políticos” que la sociedad nos demanda.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario