Los legisladores Gerardo Gaudiano y Rosendo Medina exigen frenar los cortes masivos que realiza la paraestatal en Tabasco e insisten en la tarifa preferencial
Redacción / clip.redaccion@gmail.com
El diputado federal Gerardo Gaudiano Rovirosa consideró inaceptable que funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad sigan acosando a los tabasqueños sin tomar en cuenta el grave daño a la economía que han padecido los ciudadanos.
A ese posicionamiento se sumó su correligionario Marco Rosendo Medina Filigrana, quien hizo un llamado a la solidaridad de todas las fuerzas partidistas para que en una sola voz se gestione una tarifa preferencia en el estado.
Gerardo Gaudiano reveló que muchos ciudadanos se han acercado para pedirle intervenga ante el clima de hostigamiento que la paraestatal está generando con su política de cortes a los usuarios del servicio de energía eléctrica, que han dejado de pagar por cajusa de la deteriorada situación económica que prevalece en Tabasco.
“Los legisladores federales seguimos en la ruta de la tarifa preferencial para Tabasco por justicia, por necesidad y porque son años que se llevan tratando de cambiar la mentalidad de las dependencias que tienen que ver con la definición de los costos, como lo es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sin olvidar la parte que le toca a la CFE”, argumentó.
El legislador federal sostuvo que se debe impulsar un frente común, “ya el gobernador Arturo Núñez ha sostenido reuniones a nivel federal y sabe que cuenta con nuestro apoyo desde el Legislativo para que se escuche la voz de todos los ciudadanos tabasqueños que insistimos que en Tabasco, debemos contar con un tarifa preferencial” puntualizó Gaudiano Rovirosa.
LLAMADO A LA SOLIDARIDAD
Por su parte, el diputado federal Marco Rosendo Medina Filigrana declaró que para gestionar una tarifa preferencial en el estado “todos deberían ser solidarios y unirse en una sola voz, independiente de las diferentes entre los funcionarios de izquierda y de derecha”.
Dijo que el “borrón y cuenta nueva” no solucionará de fondo el problema de las altas tarifas en el estado, ni sumarse al movimiento de resistencia civil en contra de los cortes masivos de energía eléctrica.
Se requiere, dijo, la unidad del gobierno federal, de los diputados locales y federales, los 17 ayuntamientos de Tabasco y la iniciativa privada para gestionar un acuerdo que no afecte a los tabasqueños que no han podido pagar el suministro de energía eléctrica”.
Sobre los cortes masivos, Medina Filigrana destacó que esta medida tiene un trasfondo político. “Me parece que quieren incendiar el estado, porque si empiezan a cortarles la luz a las más de doscientas mil familias que están en resistencia civil por los altos costos de energía eléctrica, esto no abona a la convivencia en el estado”, sostuvo.
Marco Rosendo Medina Filigrana indicó que no la solución no es cortándoles la luz a la población tabasqueña, sino aplicando tarifas justas y hacer accesible el pago, ya que incluso el servicio debería de ser un derecho humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario