Alejandro Esquivel C. / alesquivelc@hotmail.com
En el portal Mercado Libre y en la mayoría de tiendas de mascotas existentes en la entidad, un Sugar Glider o Petauro del Azúcar se vende entre mil 500 y dos mil 500 pesos, sin control ni esterilizados; su popularidad está creciendo como la espuma y dentro de poco será uno de las mascotas más solicitadas, como sucedió con las iguanas hace un tiempo.
El Sugar Glider o Petauro del Azúcar es un pequeño marsupial arbóreo, nativo de Australia y Nueva Guinea. Como otros marsupiales, la hembra lleva sus crías en la bolsa marsupial o ‘marsupio’. En la naturaleza viven en los árboles, ‘planeando’ de uno a otro.
Los adultos pueden llegar a pesar 120 gramos y medir 30 centímetros desde la nariz hasta la cola, esta última constituye la mitad de la longitud de su cuerpo. Este animal posee una delgada membrana entre sus patas anteriores y posteriores que le permite ‘planear’.
Aunque la temperatura ideal para él es entre 22 y 25 grados Celsius, puede adaptarse muy bien a climas más calurosos, siempre y cuando haya zonas arbóreas que lo protejan del sol. Pero lo más importante es que estos animales requieren un 75 por ciento de frutas y un 25 por ciento de proteína, por lo que su dieta se basa principalmente en plátanos, uvas, zanahorias, miel, melones, durazno, papaya, peras, ciruelas, maíz e insectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario