Afirma que su único compromiso es con Tabasco y deja claro que su equipo de colaboradores está sujeto a una evaluación permanente; habrá cambios “donde sea necesario”, establece
El gobernador Arturo Núñez Jiménez advirtió que en la conformación de su gabinete no hay compromisos con nadie, por lo que todo aquel funcionario o servidor público que no cumpla o no corresponda a las expectativas tendrá que salir de la administración pública estatal.
“Mi único compromiso es con Tabasco, no tenemos compromiso con ninguna persona en particular, si alguien falla y no responde a lo que esperábamos de él, se va del Gobierno del Estado”, sentenció al ser cuestionado sobre los recientes ajustes en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, adscrita a la Secretaría de Gobierno.
Entrevistado luego de encabezar la conmemoración del 75 aniversario de la Expropiación Petrolera, el mandatario estatal dejó claro que su equipo de colaboradores está sujeto a una evaluación permanente, de allí que habrá cambios “donde sea necesario”.
ANALIZAN ADEUDOS CON CFE
Arturo Núñez también se refirió a los resultados de la mesa de trabajo instalada el viernes pasado en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en la Ciudad de México, para tratar el tema de los adeudos de Tabasco con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Explicó que en ese grupo de trabajo, del que forman parte autoridades de CFE, SHCP y el gobierno de Tabasco, se retomarán los asuntos relacionados con el adeudo por el Acuerdo Compensatorio –estimado en alrededor de 800 millones de pesos– y los pasivos acumulados en el contexto de la llamada resistencia civil.
El jefe del Ejecutivo comentó que en la reunión del pasado viernes, la representación del gobierno federal, conformada por algunos funcionarios de nuevo ingreso, tomó nota del problema.
Sin embargo, abundó, “en otra reunión se empezarán a explorar alternativas, se evaluará el llamado Acuerdo Compensatorio y se analizará el tema de las tarifas eléctricas”.
Núñez Jiménez recordó que en el marco de la celebración del 75 aniversario de la Expropiación Petrolera, efectuada el domingo en Salamanca, Guanajuato, el presidente Enrique Peña tocó el tema de las tarifas eléctricas al hacer referencia a los objetivos de la Reforma Energética.
Indicó que de acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, con la Reforma Energética que, entre otras cosas, busca la modernización de Pemex, no su venta ni mucho menos su privatización, se contribuirá a ajustar las tarifas eléctricas para que la gente pague menos.
“Vemos que hay posibilidades de resolver los problemas de fondo que se han tenido en Tabasco con la CFE, pero no adelanto vísperas, apenas el viernes se constituyó el grupo de trabajo, algunos funcionarios que no conocían la problemática la conocieron, y derivado de ello va a haber reuniones sucesivas”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario