martes, 5 de febrero de 2013

‘Descabezan’ a granieristas que tenían copado el Invitab


El nuevo director del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), Juan Filigrana Castro, acaba de un tajo con el mito de Andrés Granier Melo, de que la vivienda digna para los tabasqueños fue una de las prioridades de su gobierno.
“El Invitab ha vivido una etapa de gran desgaste. El anterior gobierno o los anteriores gobiernos no entendieron realmente la importancia que representa”, dijo el funcionario oriundo de Jonuta, que radicaba en la capital mexicana desde que fue a colaborar con Manuel Gurría Ordóñez en la Secretaría de Gobierno del entonces Departamento del Distrito Federal (DDF).
—¿Qué quieres decir con esto de que ‘no entendieron’? —se le pregunta el 30 de enero, en la cabina de la XEVT. Y dice:
“Eso lo sostengo, porque el apoyo que se le dio al Invitab fue verdaderamente escaso, no se entendió. Un testimonio de ello es que hace tres años aproximadamente en alguna comida, platico con el anterior gobernador, Andrés Granier, y le sugiero que le ponga más atención a la vivienda, que vista desde la Ciudad de México se concebía, no te digo como un desastre, sino como un descuido imperdonable”.
Filigrana Castro habla en Telerreportaje de los cacicazgos internos “que los hemos ido descabezando”. Señala que esos “grupúsculos no respondían a los intereses de la dirección general (a cargo de Thelma Mabel Zurita Ojeda), sino a otras fuerzas”. Y cita entro éstos al ex titular de la SAOP, Héctor López Peralta.
—¿Sabes por qué la reserva territorial que tiene el Estado en su mayoría son bajos, bajeríos? ¿Quién los compró? ¿Por qué compró bajeríos, para qué quiere gobierno del estado bajeríos?
“Estamos investigando en este momento cuándo se hicieron las adquisiciones, por qué razones se compraron tierras bajas que no tienen vida, que no son útiles para establecer vivienda; estamos en esos aspectos y son tierras que tendrán que ser vendidas porque nos es costoso estar… la vigilancia, estar atento a esas reservas que no tienen ni tendrán uso”, expresa.

‘DESCABEZANDO’ MAFIAS
El nuevo director del Invitab señala que en este momento “estamos en etapa de reestructura. Naturalmente ‘descabezamos’ el área de administración, que manejaba una comadre del anterior gobernador, una persona que se dedicó constantemente a bloquear a Mabel Zurita; lo quiso hacer conmigo y de inmediato la retiraron”.
Agrega que el área de Reserva Territorial “también la ‘descabezamos’; estamos analizando cuál es la situación que prevalece, tengo encargado del despacho. En el caso de Desarrollo Social también es lo mismo; ahí había una gente muy cercana al anterior gobernador, Darwin Cortés, que era el mayor adversario de la propia directora general”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario