martes, 19 de febrero de 2013

De Alto Nivel


* Que encarcelen a Granier: priistas 
* Amet pone orden en staff nuñista 
* Otra pifia, nombramiento en UTU


La percepción de los priistas es que se debe castigar al ex gobernador Andrés Granier y a su pandilla, por el quebranto financiero en que dejaron la hacienda estatal...

Antonio Caraveo Maldonado / a_caraveo2001@hotmail.com


Y que de darse esa resolución no le afecta al tricolor. Por el contrario, se limpian un poco las heces.
Para ser exactos, no lo veían como un correligionario suyo o un hombre de partido, pues nunca lo fue.
Los del tricolor señalan a toro pasado que Granier nunca mostró preocupación por el partido desde su llegada al poder, donde no incluyó a la clase política sino a sus amigos que ni priista eran.
Un ejemplo, el de Francisco Herrera, líder del tricolor, quien el sábado pasado en su discurso, exaltaba que “el PRI está por la legalidad. El PRI rechaza la impunidad. El PRI está con la Justicia. El PRI no pedirá indulgencia para nadie como tampoco permitiremos el atropello de la Ley… bla, bla, bla…”.
Y arengaba: “…estamos de acuerdo en que se ponga frente a la ley a quienes en el ejercicio del gobierno abusaron del poder”. Casi a todos, Pancho.
O sea, el mensaje de Herrera al gobierno de Arturo Núñez es que si meten a la cárcel a Granier y a los suyos, no la van a hacer de tos. Y al estilo del comediante Memo Ríos: habrá aplausos.
Herrera en ese discurso buscó engañar a los consejeros estatales, pues no se le recuerda que ni como senador y luego como dirigente hiciera alguna amonestación por las tropelías de Granier. Por el contrario, fingió amnesia. Hizo silencio. Así que es cómplice.
Y aparte se dio el lujo de aconsejar a sus opositores que son gobierno: “los funcionarios de gobierno deben ser ejemplo de honestidad y de honradez, no de conductas insanas que avergüenzan (cómo Andrés Granier, le falto decir) al partido que los postuló y a la sociedad que les entregó su esperanza de cambio en las urnas”. Y la amenaza: “la sociedad y la ley enjuician, el PRI actuará en consecuencia”.
Dirán en la Quinta Grijalva: ¡Huy, qué miedo!…

LOS VOTOS

Vale recordar una anécdota. Cuando por la amplitud de número de votos (80 mil), que ganó el Químico a su competidor Raúl Ojeda, el reportero le soltó —días posteriores a la victoria electoral— a Jorge Abdó, a Rodolfo Campos y al periodista Enrique Muñoz, que por el margen de votos la clase política del PRI iba a perder, “y eso te incluye a ti, Abdó”.
Apunté que Granier se iba a ufanar que son sus votos y no del partido, tal como ocurrió.
De políticos nada más se vieron a Humberto Domingo Mayans y Gustavo Rosario, y no precisamente tenían la etiqueta del PRI.
Olvidó los compromisos con el discurso de nuevo rostro, pero para asaltar.

LA MANO DE AMET
El secretario Técnico y jefe de gabinete, Amet Ramos, empieza a meter mano en el equipo y deja ver que ya fue tiempo suficiente para acomodarse en sus lugares respectivos e ir hacer la tarea encomendada.
Trae en sus hombros que la carreta esté aceitadita y se jale en forma pareja.
No van al equívoco de que cada quien trace una ruta muy distinta a los lineamiento de Palacio de Gobierno.
No es cuestión de reflectores sino por las expectativas que se generó y que al mismo tiempo comienza a diluirse entre la población, por la actuación de quienes están en las carteras de gobierno. Y que no le generan nada a favor del dueño del balón.
En lo evaluado en los primeros 46 días de gobierno, los desaciertos del equipo de Arturo Núñez son evidentes y calan en la ciudadanía.
No se duda que tendrán consecuencias a mediano plazo, pese el colchón que exhiben del atraco a las finanzas estatales por la administración pasada.
Es cierto que en toda administración entrante se hacen pifias, pero no tan constantes y remarcadas.
Con el sermón, a los marineros les debió quedar claro de lo que quiere el capitán del navío, nada más que resultados. En fin, ya el corrido lo dirá.

OTRA PIFIA
Y de parvulito. La designación del nuevo rector del Instituto Tecnológico del Usumacinta es un raspón más para el gobierno de Núñez.
El nombramiento del ex panista Javier Calderón, dos veces ex candidato perdedor a la alcaldía de Zapata, ex diputado local por el PAN, regidor del ayuntamiento de esa demarcación y sin experiencia en el tema educativo, fue designado por un Consejo Universitario improvisado, según denunció el PRI.
De acuerdo al líder del PAN, Jorge Ávalos, dijo a este espacio que Calderón sigue siendo militante del PAN.
Con ese dato se puede decir que su llegada al Tecnológico es parte de una negociación en la que está el Pacto por Tabasco.
Puede ser válido el acuerdo, pero lo que no se puede permitir es que un improvisado sin carisma llegue violentando la ley. Y peor aún, cuando no hay la licencia para separarse del cabildo, donde es regidor, aunque dicho sea de paso, la mayoría priista del Cabildo zapatense metió mano para negarle la licencia, con toda la intención de exhibir al gobierno nuñista.
El destituido Alberto Lastra González es emergido de esa casa de estudio. Un profesionista que no se le puede etiquetar de granierista.
En fin que ese lance, le genera más ruido a la actual administración, ya que las protestas en Zapata se van a generalizar, de acuerdo a los apuntes encontrados. En fin.

DE BAJADA
a) El chofer de lujo de Andrés López, el teapaneco Nicolás “Nico” Mollinedo, ya opera en Tabasco. Se puede decir que prácticamente se apropió de las compras de Seguridad Pública del estado, que comanda el general Audomaro Martínez. No es un Amílcar Sala, pero tiene voz y voto para recomendar a quién le compran y a quién no. A ver si al final “Nico” no mete en problemas al General, que de por sí ya tiene dolores de cabeza con las acciones de la delincuencia organizada y al interior de su equipo, que a mediados de enero le costó un jalón de orejas, que todavía le pesa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario