martes, 5 de febrero de 2013

Chetumal y Belice refrendan su “hermandad”


El alcalde Carlos Mario Villanueva Tenorio se reunió con su homólogo de Belice, Darell Bradley, a fin de renovar el acuerdo de “Ciudades Hermanas”


CHETUMAL, Q.ROO.- El Presidente Municipal Carlos Mario Villanueva Tenorio se reunió con el alcalde de Belice, Darell Bradley a fin de renovar el acuerdo de “Ciudades Hermanas” y a la vez reforzar las estrategias para incrementar el número de visitantes entre México, particularmente de la entidad  y el vecino país.
Uno de los puntos importantes de la reunión fue en relación con el aspecto turístico, ya que se puso de manifiesto que se continuará con la promoción de los atractivos turísticos tanto de Belice, así como de Othón P. Blanco  a fin de lograr beneficios mutuos.
Se puso de manifiesto que se incrementaría la afluencia, por cierto cada vez mayor de los visitantes para ambos lados de la frontera, ya que además de que se cuenta con una conexión marítima, esto se vería reforzado al  concretarse las gestiones de la empresa Tropic Air con la Dirección General de Aeronáutica Civil para establecer conexiones a ese país desde esta capital.
También se acordó que el presidente Municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, estaría en el vecino país los próximos días 10 y 11 de febrero.
En el marco de esta visita se firmaría un acuerdo para promover para ambas ciudades temas de carácter económico, cultural, turístico, seguridad, salud entre otros.
Igualmente se renovará el acuerdo de ciudades hermanas y se tocarán otros puntos de importancia tanto para Belice así como para Quintana Roo y Othón P. Blanco.
En la reunión se habló de ofrecimiento del Gobierno de Belice para fortalecer las inversiones de los empresarios quintanarroenses en ese país.
Incluso el alcalde Darell Bradley sostuvo que debido al cambio de políticas económicas de ese país que dan mayor flexibilidad para la inversión extranjera, ahora se les puede apoyar para que aterricen las futuras inversiones.
Al respecto destacó que pueden obtener apoyo mediante el Buró de Negocios de Belice.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario