martes, 5 de febrero de 2013

Belisario Domínguez, ejemplo de valor civil: Velasco


El gobernador instaló el Comité Conmemorativo “2013: Año de Belisario Domínguez” y anunció actividades políticas, sociales y culturales en todo el país en honor a este prócer chiapaneco


TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Belisario Domínguez es para Chiapas y para México ejemplo de valor civil, destacó el gobernador Manuel Velasco Coello durante la instalación y toma de protesta al Comité Conmemorativo: “2013, año de Belisario Domínguez”, iniciando con ello las actividades con las que el país honra a este prócer.
“A 150 años de su natalicio y a 100 años de su aniversario luctuoso, estamos honrando no solamente en Chiapas, sino en todo México, por disposición del Senado de la República, la memoria de don Belisario Domínguez”, apuntó.
Acompañado del General Absalón Castellanos Domínguez, nieto de Don Belisario Domínguez, de su bisnieto Absalón Castellanos Herrerías y familiares del héroe nacional, el mandatario estatal reconoció el legado y memoria de este ilustre chiapaneco.
“Belisario Domínguez simboliza la defensa de la palabra libre, la palabra nutrida en el corazón de la verdad y la justicia; Belisario Domínguez es un modelo de conducta ante la adversidad, pues ofrendó su vida en el altar de la Patria para defender a México de la dictadura”, puntualizó.
Agregó que es un orgullo y ejemplo para todas y todos los chiapanecos, donde pueblo y Gobierno de Chiapas se llenan hoy de entusiasmo con motivo de la declaratoria que hace el Senado de la República para que el año 2013 sea el año del doctor Belisario Domínguez.
Velasco Coello apuntó que es un gran compromiso el hecho de reconocer y proyectar el pensamiento y la acción del que también fuera Senador por Chiapas, por lo que resaltó que esta celebración se enmarcará con un conjunto de actos culturales, políticos y sociales.
Abundó que su gobierno está basado en los ideales y valores del doctor Belisario Domínguez, su elevado concepto de la ética política, de la moral republicana y su amplio sentido de responsabilidad social, alienta nuestros actos de gobierno.
El mandatario estatal exhortó a que todas y todos los chiapanecos a honrar como se merece al prócer de México y al paladín de la libertad de expresión, “para que en cada municipio, en cada comunidad, en cada hogar, en cada escuela y en cada institución pública de Chiapas honremos sus ideales, porque Chiapas lo merece, porque Chiapas nos une, porque Belisario Domínguez nos lo exige, hagamos un mejor futuro para las nuevas generaciones”, subrayó.
Por su parte, el director general de Coneculta, Mario Uvence Rojas,  señaló que esta celebración será coordinada con la máxima institución de cultura del estado en compañía del secretario de Planeación, Juan Carlos Gómez Aranda, quienes realizarán un trabajo en conjunto con las diferentes instancias de gobierno, por el éxito de este programa que exaltará en todo Chiapas y en el país la ilustre figura del héroe civil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario