Roberto Barboza Sosa / rbarbozasosa@hotmail.com
En víspera de la reunión que sostendría con el gobernador Arturo Núñez Jiménez, Francisco Herrera León —ex alcalde de Centla y concesionario de los taxis del aeropuerto internacional “Cap. Carlos A. Rovirosa”— no le informó nada al Consejo Político Estatal sobre el acuerdo que firmaría junto a los demás representantes de partidos con el gobierno perredista, como tampoco de lo que trató antes con el mandatario en su reunión en la Quinta Grijalva.
En su perorata en la 31 sesión, según el presidente del Comité Directivo Estatal, se destacaba la libre participación de los consejeros en la sesión y manifestó que es precisamente esa diversidad de ideas lo que enriquece al priismo tabasqueño.
“En el debate y con la discusión que haremos de nuestros documentos básicos, el ejercicio permanente de nuestro actuar como militantes del partido, a quienes aquí de manera libre y abierta han expresado sus opiniones, la dirigencia del partido los reconoce, los respeta y asume sus comentarios como la expresión viva del priismo de Tabasco, independientemente de cuál sea su dirección”, adujo Herrera León.
Dijo que el PRI en Tabasco iniciaba una nueva historia, que comprometieron constituir una oposición diferente a la oposición histórica que ha participado en Tabasco y ser una oposición responsable, prudente, comprometida a preservar la paz y la gobernabilidad, dispuesta al dialogo y al acuerdo por el bien de Tabasco.
“Frente a la oposición histórica que ha participado en Tabasco, nosotros nos proponemos inaugurar una nueva etapa en la historia política de nuestra entidad, poner por encima de nuestras diferencias partidistas, ideológicas o de grupos, el interés superior de Tabasco, sin arriar banderas, sin soltar estandartes, sin renunciar a nuestra vocación de diálogo. Queremos impulsar un acuerdo que le beneficie a Tabasco”, añadió.
Herrera León agregó que buscaba un acuerdo no sólo para traspasar la coyuntura actual, sino que defina un nuevo andamiaje jurídico para Tabasco, que revise la principal carta de navegación de los tabasqueños y que la representa la Constitución.
Afirmó que se buscaba actualizar la norma principal a los temas del siglo XXI, impulsando un acuerdo sin renunciar a sus principios para que el actuar del gobierno tenga una planeación y se hagan a un lado improvisaciones voluntarismo.
“Queremos un acuerdo donde se privilegien políticas públicas que traspasen el vértice de temas tan importantes para Tabasco como el Petróleo, el agua, la educación, la salud, la frontera sur y el desarrollo regional, un acuerdo que sea en beneficio de Tabasco”, expuso.
Además convocaría a los priistas a participar activamente en el debate y la discusión, ya que el PRI necesita de la participación de todos sin limitar a nadie. “No hay ni debe de haber caudillos; se requiere la participación de todo el priismo tabasqueño”, indicó.
Por último, el dirigente llamaría a construir esta nueva etapa del partido, sin temor a nadie, sin rehuir a la discusión y abonar desde el priismo para que el gobierno actual salga de voluntarismo y le cumpla a los tabasqueños.
Pero la realidad, afirman militantes y ex dirigentes priistas, Pancho Herrera sólo quiere tapizar el retorno del grupo que gobernó hace dos administraciones a la dirigencia estatal del PRI, para junio próximo, desde donde se atrincheraría para negociar y tener garantizados espacios a sus allegados en las elecciones del 2015 y el 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario