martes, 22 de enero de 2013

De Alto Nivel


* Hacer eficiente recursos federales 
* Con las pruebas sí van a proceder 
* Pineda y Amílcar saben de dinero


Esquemas federales. No hay traspié en lo que serán los programas de apoyos del gobierno federal. Vendrán renovados y sin grietas. No habrá la sangría que no pudieron contener los gobierno panistas (12 años). Al contrario, las alentaron. Es decir, que no se despilfarre los recursos... 

Antonio Caraveo Maldonado / a_caraveo2001@hotmail.com


Apoyos a proyecto viables. Evitar que se vayan los dineros a fondo perdido, como ha sucedido en el pasado reciente.
En el sector del campo, aún cuando inicia un nuevo sexenio, a estas fechas ya estaban bajando los dineros para diversos programas.
En la nueva era del tricolor al frente del gobierno federal no aparecen los recursos federales en las delegaciones, principalmente en Sedesol y Sagarpa.
A todo ello hay una explicación: los están afinando y será a principios de febrero cuando los bajen. El asunto es que sean redituables. Es parte del proceso para combatir la pobreza en el país.
Sobre el tema, el gobernador Arturo Núñez ya adelantó que los cambios se darán a finales de enero. A días para los que anotan.

DE QUE VAN, VAN
En las alturas hablan que van a faltar celdas para los nuevos huéspedes. Sin que suene a justificación, se están armando todos los expedientes conforme van encontrando pruebas para evitar que luego de un período corto de prisión salgan libres a disfrutar de lo que se robaron. El respetable quiere ver sangre. Y la tendrá. Nada más que tienen que ser pacientes, pues no se va a solapar a nadie.
Lo afirma a De Alto Nivel uno de los que conoce el tramo y que está cerca del gobernador Arturo Núñez.
Todavía el mandatario tabasqueño, el sábado toco la herida que lastima a Tabasco. De que habrá cárcel para quienes quebrantaron las finanzas estatales.
No le quepa la menor duda. No habrá la mínima queja de que hay acoso contra los priistas, Eso quedó aclarado el lunes 14 del mes que corre en el hangar del aeropuerto. Insisto, están juntando las pruebas. Y no es de un día esa labor.

MÁS PRUEBAS
Manuel Ordoñez Galán, secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, al jalar el hilo va descubriendo de lo que se sospechaba. La enorme corrupción en esa dependencia.
“Entregaron lo que ellos quisieron. Pagaron obras que no se concluyeron o que ni siquiera iniciaron”, asegura.
No se está descubriendo nada nuevo sino se está confirmando lo que corría en el medio.
En este caso, al igual que en otras dependencias, se están recabando elementos para proceder conforme a la ley.
No se duda que aparte de los funcionarios que van a ir a prisión vayan acompañados por varios contratistas (prestanombres de Héctor López Peralta) que realizaron mal el trabajo o cobraron sin hacer la chamba.

DE BAJADA
a) Al diputado federal Juan Manuel Fócil no le arredra la convocatoria de Andrés López para robustecer a Morena. Por el contrario, sale envalentono a decir de que “vean al PRD como una opción de una verdadera izquierda democrática, donde siempre ha existido una convicción democrática y de respeto a la voluntad de sus miembros que no deja ninguna cabida a las imposiciones o al oportunismo”. Y fue más allá: el PRD está por el cambio y no por el radicalismo, las imposiciones o el choque que justamente ha impedido el desarrollo y progreso de Tabasco”.
b) O sea, según lo que expresa Fócil, los violentos y radicales son las bases de Morena. A los perredistas les queda claro que van a emigrar del sol azteca.
c) Será el sereno, pero Alejandro Torres Gómez, mejor conocido como “El Chiquitillo”, ya no le toma las llamadas a Adalberto Vázquez, ex director Administrativo de la Secretaría de Salud. Vázquez, dicen, los que saben, le está pidiendo cuentas. ¿De qué? Pues nos informan que era uno de sus prestanombres. Aún cuando a sus amigos les negó que tuviera negocios con el que huele a carne de presidio.
d) A la representación del gobierno de Tabasco en el Distrito Federal le están rescatando. Era un elefante blanco. Óscar Cantón tiene las instrucciones del mandatario tabasqueño de darle la dimensión real a esas oficinas.
e) Los operativos que llevan los elementos de Seguridad Pública, con el Ejército Mexicano y los ministeriales de la PGJ, son bien vistos por la ciudadanía. Nada más que se deben girar instrucciones de no cometer excesos, tal como sucedió el viernes pasado en la colonia López Mateos, cuando dos jóvenes se encontraban platicando frente al domicilio de uno de ellos, se les fueron encima cerca de 15 elementos  a punta de cañón. Con amenazas y todo. No les encontraron nada. El asunto es que no se le vaya ir el tiro a uno de los uniformados, porque sí sería una dificultad mayor.
f) Amílcar Sala tenía de pelele a José Saiz Pineda, ex secretario de Finanzas. Rentaba desde los aviones hasta las camionetas blindadas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario