lunes, 5 de noviembre de 2012

De Alto Nivel


* Ni nuevo ni honesto, el amo * En Wilson, la pena del Peje *Peralta viaja en la hipocresía



La voz del amo. Lanzó sus dardos: Que sea algo nuevo y limpio, que no haya corrupción… (sic) Y que su (nueva) organización no tenga “cacicazgo”. Que sólo sean las órdenes del amo. Sólo las de él...

Antonio Caraveo Maldonado / a_caraveo2001@hotmail.com



Es el nuevo discurso del mismo Andrés López, quien vestido en época de brujas con un disfraz diferente trae el mismo discurso de hace varios años, cuando empujó el concepto “Honestidad valiente”, en el que cobijó a varios actores políticos acusados de corrupción.
Ahí la lleva. Ahora, bajo el disfraz de Morena, acarrea el discurso de la honestidad y de la pureza.
Todo pasará bajo el “castillo de la pureza” que viene construyendo. Todo, bajo su aprobación.
Es el nuevo perfil que utiliza para quienes no lo conocen.

WILSON Y PEJE
Con apenas 15 días de gobernar del municipio de Cárdenas en enero de 1993, el diputado local Fernando Valenzuela Pernas fue echado de la alcaldía pese a haber ganado las elecciones, seguidamente de una negociación del PRD con el gobierno federal.
Fue nombrado un Concejo municipal encabezado por Carlos Alberto Wilson, proveniente del sol azteca, quien tuvo una administración polémica por sus excesos en la fuerza del poder, pero no de actos de corrupción.
Hay testimonio de ello. Incluso, el doctor Wilson tiene que ver en la sobrevivencia de Andrés López para competir en las elecciones de 1994. Pero esa es otra historia.
Y prueba de su honestidad, cuando llega Andrés López a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, en diciembre de 2000, lo designa jefe de Compras del Metro.
A un año de su llegada a ese cargo, fue al despacho de Andrés Manuel para exhibirle actos de corrupción detectados luego de tres meses de investigación que pasaban desde Francia, España y Canadá hasta llegar al bravo barrio de Tepito, en el centro de la capital azteca.
“¿Presentas la demanda Andrés Manuel o la presento yo?”, fue el lance de Wilson.
“Déjala, ya la vamos a presentar nosotros”, reviró su jefe.
Y de ello fue enterado el “honorable” Octavio Romero Oropeza, en ese entonces oficial Mayor del gobierno capitalino, a quien se le entregó una copia de los actos de corrupción.
Al final, en vista de que no había demanda ni nada que se le pareciera, el doctor Wilson decidió renunciar, pues su lucha era contra la corrupción que aún pregona el Peje.

DOS TESTIGOS
Dos conocidos que han transitado muy cerca del Peje, cuando aún no llegaba a la dirigencia nacional del PRD, refieren que se asemeja a Roberto Madrazo en el sentido de que nadie se les puede poner en la misma línea.
“Y saben cobrar facturas, se las gastan solos”, rescata uno de ellos.
“Bueno, con una diferencia: si te encuentras a Madrazo te saluda, relajado, y si ves a Andrés, te ignora”.
El de la voz, alejado de todo lo que tenga que ver con la política, señala otros datos que se van a publicar más adelante.
Con respecto a las expresiones, René Alberto López, corresponsal del diario nacional La Jornada desde hace más de 25 años, en un desayuno con Andrés López, junto con tres reporteros más, en el hotel Hyatt, en la capital tabasqueña, aproximadamente hace 18 años, cuando el Peje controlaba al incipiente PRD en Tabasco, comenta que a pregunta expresa sobre si era rencoroso, sin ningún titubeo, el político macuspanense soltó: “No soy rencoroso, pero no olvido”.
Es el mismo patrón que viene construyendo. De que es honesto cuando los dineros fluyen para su causa. Los de los otros, son corruptos.

LOS ÉMULOS
Andrés López con su “nueva camada”. Y uno de ellos es su prototipo: Javier May, ex alcalde de Comalcalco, que en su tiempo al frente del Ayuntamiento de ese municipio de la Chontalpa impuso su ley de la arrogancia y soberbia, además propició la derrota de su pupilo Óscar Rosado a la presidencia municipal en 2009.
Esos personajes, como May, son los favoritos de Andrés López, pues no titubean para su orden.
Son los radicales. Y que al menor enojo “del patrón” contra el gobierno, sea federal o estatal, lo festinan a manos llenas.
Eso será Morena. Al tiempo.

DE BAJADA
a) No se le ve contrincante a Marcelo Ebrard para llegar a la dirigencia nacional del PRD. Se podría decir que Los Chuchos, Jesús Ortega y Jesús Zambrano, están de acuerdo. Surge la duda, que al final el PRD quede en manos de Andrés López, en vista de que el aún jefe de Gobierno no se desmarca del Peje.
b) Carcajadas en los círculos donde se están tomando las decisiones para el 2013: la valentonada del hipócrita perredista Juan José Peralta Fócil, cuando deje de cobrar su mesada como coordinador de la bancada del sol azteca, luego de su anuncio de que se va a Morena en enero de 2013 y que recomienda al gobierno de Enrique Peña no designe como delegados federales a priistas tabasqueños sino que venga de otros estados. Su exposición anda fuera lugar, pues el gobernador electo, Arturo Núñez, junto con el equipo del mexiquense, han tratado el tema desde hace un rato. Bueno, al fin oportunista.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario