Fuentes allegadas al ex candidato presidencial revelan que hay desaliento entre sus seguidores por las imposiciones que ha hecho de los representantes pejistas en 11 de 18 entidades
Antonio Caraveo M. / a_caraveo2001@hotmail.com
A dos meses de que Andrés López proyectó edificar en partido al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ese objetivo puede dar un vuelco, en vista de que las expectativas se han menguado.
Las divisiones por integrar las dirigencia estatales de Morena en once de 18 estados no permiten un avance real, sin dejar de ver la confusión entre la militancia perredista, por lo que el tabasqueño revisa con cuidado la posibilidad de parar sus intenciones y dejar a Morena como una organización civil.
Lo anterior fue confirmado por gentes cercanas al ex candidato presidencial, quien no ve la enjundia en su convocatoria para tal efecto.
Un dato para sostener que López ya titubea en convertir a Morena en un instituto político son los desacuerdos en 11 de 18 estados. El último donde se complicaron las cosas para los “pejistas” fue Jalisco, donde se suspendió la asamblea en la que se elegiría a Humberto Ortiz, quien fue rechazado al considerarlo una imposición.
El desastre en la conformación de Morena en Jalisco fue visto desde un restaurante de Guadalajara por Andrés López, quien optó por no ir a la asamblea.
A Jalisco se suman los estados de Aguascalientes, Baja California, Colima, Campeche, Durango, Hidalgo, Morelos Nayarit, Sonora y Zacatecas, donde no admiten la línea de Andrés López.
¿Y EL CASCARÓN?
“Andrés López nos minimizó cuando pensó que nos iba a dejar el cascarón del PRD. Se equivocó, pues estamos unidos pese a las andanadas de disolvernos”, expresan los perredistas “de hueso colorado”.
Luego de la celebración por haber sorteado algunos obstáculos, afirman en el equipo de “los Chuchos” Ortega y Sambrano que van fortalecidos a la Convención nacional, a celebrarse los días 15 y 16 de diciembre próximo, donde se van a realizar cambios en los estatutos a fin de darle una cara de dialoguista al PRD y dejar atrás la imagen de partido violento.
En ese mismo encuentro también se confirmará la alianza de la corriente de Los Chuchos y con la de René Bejarano.
Por su parte, el tabasqueño Pablo Rodríguez Bonfil, integrante de la corriente de Nueva Izquierda, sostiene ante Clip / Reporte Semanal que el PRD está más fortalecido que nunca.
Igual confirma que la dirección nacional del sol azteca analiza expulsar a aquellos que tienen puesta la careta de Morena y cobran con la máscara negriamarilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario