lunes, 22 de octubre de 2012

Chetumal será el principal centro de negocios


El Ayuntamiento buscará la consolidación de empresas locales para que se conviertan en proveedoras de cadenas nacionales que operan en la capital


CHETUMAL, Q.ROO.- El Ayuntamiento que preside Carlos Mario Villanueva Tenorio intensificará sus esfuerzos para atraer nuevos capitales a Chetumal y procurará se consolide a las empresas locales a fin de que puedan ser proveedoras de las grandes cadenas nacionales que ya operan en esta ciudad.
Así lo informó Joaquín Marrufo Gómez, quien fue designado titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, a raíz de la fusión de dependencias municipales y del nuevo organigrama del Ayuntamiento, al destacar que se buscará fortalecer a los comercios locales.
“Es importante que se logre la consolidación de nuestras pequeñas empresas a fin de que se aproveche la coyuntura en el sentido de que hay varias cadenas nacionales que ya están en la ciudad para que sean proveedores de las mismas”, dijo.
También destacó que continuarán con las estrategias para atraer más capitales a Chetumal. “Tenemos todo lo que necesitan los empresarios y prueba de ello es el boom comercial que se ha dado en la capital en los últimos años”, expuso.
“Vamos a tener una gran vinculación con la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado para trabajar de manera conjunta. Ya sostuvimos la primera reunión con el subsecretario para buscar apoyar, no sólo los esquemas de financiamiento, sino también de capacitación para la empresas”, agregó.
En este sentido, indicó que uno de los principales proyectos que tienen es fortalecer a los emprendedores locales. “Buscaremos darles las herramientas necesarias para que sus empresas salgan adelante y se consoliden”, señaló.
De igual manera, destacó que continuarán impulsando las campañas de promoción turística para atraer un mayor número de visitantes, no sólo a la capital y Mahahual, sino a otros puntos del municipio.
Refirió que “afortunadamente tanto la capital del Estado así como Mahahual se están consolidando como importantes destinos turísticos de la entidad. Lo vimos en la pasada temporada de julio y agosto y en Semana Santa. Ahora lo que buscaremos es que esa ocupación hotelera con la consiguiente derrama de recursos sea la mayor parte del año”, concluyó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario