lunes, 22 de octubre de 2012

Gobierno estatal, en pro del medio ambiente


Al instalar el Consejo Estatal de Desarrollo Urbano, el gobernador Rolando Zapata convocó a impulsar una estrategia integral de preservación y rescate ecológico


MÉRIDA, YUC.- En la instalación del Consejo Estatal de Desarrollo Urbano, el gobernador Rolando Zapata Bello hizo un llamado a las autoridades municipales, federales, académicos, colegios de profesionales, asociaciones y cámaras empresariales, a impulsar estrategias de crecimiento que regulen nuestro desarrollo, priorizando el cuidado del medio ambiente.
“Durante las últimas dos décadas nuestro estado ha presentado un crecimiento económico por encima del aumento poblacional, sin embargo, más de la mitad de la vegetación natural ha sufrido un severo deterioro y cambios irreversibles, por lo que entre todos debemos armonizar un desarrollo sostenido, pero sustentable”, afirmó.
Entre las propuestas presentadas ante el Consejo destacaron trabajos del programa de reforestación en espacios públicos y corredores urbanos, el diseño de ciclopistas, paraderos estratégicos de autobuses y el resideño de esquemas viales, con carriles exclusivos para el transporte público. 
De igual manera, la intervención de espacios públicos cercanos a importantes vías y la creación de un Atlas de Riesgos ante el Cambio Climático en la Zona Costera.
“Nuestra estrategia parte de los elementos plenamente identificados que son aceleradores del cambio climático, para que mitiguemos la huella de nuestras actividades en nuestro entorno”, apuntó el Gobernador.
El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, explicó que las propuestas buscan una armonización del crecimiento del estado, lo que derivará en un equilibrio y mejores niveles y calidad de vida para los habitantes de la entidad.
Otras de las propuestas expuestas fueron la creación de reservas territoriales de manera conjunta con los Ayuntamientos de todo el estado, además del fortalecimiento de los sitios arqueológicos y la preservación del patrimonio arquitectónico.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario