El gobernador electo clausuró el evento que concluyó exitosamente la participación de los próximos ediles y especialistas en materia fiscal y presupuestaria
Redacción / clip.redaccion@gmail.com
Como el inicio de una coexistencia pacífica que genere una nueva convivencia dentro de la pluralidad, catalogó el gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez, el Encuentro de Presidentes Municipales Electos, que concluyó exitosamente con la participación de destacados especialistas en materia fiscal y presupuestaria.
Al clausurar el evento que se desarrolló durante tres días con la participación de los alcaldes electos de los 17 municipios, el mandatario aseguró que esta capacitación fue el primer paso que les permitirá rendir mejores cuentas a una sociedad necesitada de buenos resultados.
Arturo Núñez se refirió a los presidentes municipales, a quienes expresó que la inspiración, emoción y sensibilidad no bastarán para entregar mejores administraciones que como las recibieron; por ello, también es necesario conocer toda la parte técnica, pues de lo contrario será imposible cumplir las expectativas.
Necesitamos presidentes municipales y gobernador que gobiernen y que promuevan el desarrollo, pues por más que el modelo neoliberal diga que el mercado resuelve las cosas, en las condiciones actuales, aún se requiere de una importante participación del Estado para impulsar el progreso, afirmó.
El gobernador electo hizo especial énfasis en la necesidad de formar cuadros especializados para los municipios en temas como la fiscalización, administración, presupuestación y formulación de estudios y proyectos, a fin de profesionalizar las administraciones públicas y porque de esa manera se gestionarán de mejor manera los recursos necesarios para promover el desarrollo.
A nombre de los siete alcaldes electos del PRI, Elda María Llergo Asmitia, de Teapa, agradeció la iniciativa del mandatario estatal y aseguró que independientemente de afiliaciones, “mis compañeros y yo tendremos toda la disposición política para trabajar coordinada e institucionalmente a favor de Tabasco”.
Por su parte, el perredista Tiófilo Ovando Sánchez, de Cunduacán, reconoció la capacidad y compromiso de Arturo Núñez con la entidad, “y este encuentro es una muestra de su preocupación por sacar adelante al estado, pues hoy nos vamos con una visión muy diferente, este taller enriqueció nuestros conocimientos”.
En un esfuerzo de concatenar al nivel municipal con los empresarios tabasqueños, el gobernador electo invitó al Encuentro de Presidentes Municipales Electos a los dirigentes locales del Consejo Coordinador Empresarial (CCET), Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi).
El mandatario dijo también que independientemente de los esfuerzos que se efectúan para ver a Pemex no como un donador e indemnizador, sino como un cliente y hasta como socio, y tratar de que proveedores tabasqueños aprovechen esa relación, ya que “el acercamiento del empresariado local con los ayuntamientos es benéfico para ambas partes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario