lunes, 10 de septiembre de 2012

DOSSIER


MORENA: El sorprendente AMLO 
¿Quiénes en Tabasco se irán con él? 
Los verdaderos implicados en fraude al IEPCT 



Justo cuando el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, había logrado con sus artilugios legaloides y democráticos que los gobernadores emanados de ese partido, entre ellos el electo de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, reconocieran institucionalmente al Presidente Enrique Peña Nieto, el indiscutible líder de las izquierdas del país, Andrés Manuel López Obrador, literalmente los mandó al diablo y con ello su respaldo no sirvió para nada. 

Javier Marín Hernández / clip.marin@gmail.com



La decisión de López Obrador de renunciar al PRD, al igual que separarse de los partidos que integraron la Coalición que lo llevó prácticamente dos veces a la candidatura presidencial, para construir un nuevo andamiaje político que ya tiene cimientos importantes, ahora desde el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), su partido, era inminente.
La idea original del tabasqueño era fundar al partido en el año 2012, en enero para ser exactos; sin embargo, muchas complicaciones y la candidatura lo llevaron a abdicar de este intento.
López Obrador es “un convencido” de que su aportación al movimiento de las izquierdas ha sido fundamental y mucho muy superior al de Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo, quienes comenzaron la fundación del PRD a nivel nacional en 1987.
Con el nacimiento de MORENA tendrán que venir muchas definiciones, particularmente en Tabasco. Varios de los actuales gobernantes electos y diputados federales y locales deben gran parte de su triunfo a AMLO.
En este momento crucial tendrán que definirse, pensando en el próximo 2015 y sobre todo en el 2018. ¡Vaya dilema.!

EL FRAUDE
Además de todos los consejeros y funcionarios del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco involucrados en la adquisición irregular del edificio de este organismo, son muchos más los implicados en este vergonzoso caso, por unos “cuantos millones” de pesos.
La clave del tema reside en el promitente vendedor y los gestores de compra del inmueble.
En estas operaciones aparece el nombre del Notario Público adscrito, que dio fe pública de esta transacción.
Hace algunos años se dio un seguimiento informativo al tema de los agiotistas. Muchos medios le dieron amplia difusión, porque en esta red de corrupción figuraban personajes de la sociedad civil, diputados, abogados, funcionarios públicos y, por supuesto, notarios, quienes jugaban o juegan un papel importante en estas organizaciones, por ser quienes realizan las operaciones de cesión de derechos cuando un pignorante no puede cubrir sus empréstitos y terminan por perder joyas, autos y propiedades.
Es cuestión de revisar quiénes son esos notarios son los que ahora aparecen como fedatarios de esta irregular transacción, al igual que lo han hecho quitando propiedades de todo tipo a los incautos ciudadanos necesitados que cayeron en sus manos.
La diferencia en el caso del edificio del IEPCT es la estrecha relación entre cuatro personajes centrales de la millonaria operación.
Eso sí, se requiere voluntad. Y nadie es culpable, hasta que se demuestre lo contrario.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario