lunes, 10 de septiembre de 2012

De Alto Nivel



* Las viudas de Andrés López * Se van o se quedan en PRD * Núñez y legisladores electos 



Estar al tanto a los cercanos. Conociendo el desborde tropical en Las Tribus, seguidamente ganada la gubernatura, el gobernador electo Arturo Núñez convocó a una reunión privada, que si al caso llegaban a 100 personas.

Antonio Caraveo Maldonado / a_caraveo2001@hotmail.com



¿Quiénes eran esos invitados? A como los definió Núñez, eran nada menos que sus amigos, su equipo de trabajo de campaña y los aliados (PRD, Morena, PT y MC).
Ni uno más, ni uno menos.
El ex subsecretario de Gobernación, que conoce las redes del poder de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba, tocó puntos sensibles, más cuando el PRD llega al poder por vez primera en 24 años en la plaza llamada Tabasco.
Con ese tono que le caracteriza a Núñez, refirió a la victoria y que había que tomarla con serenidad, en una primera parada.
La segunda parada: que la designación de sus colaboradores lo haría hasta finales del mes de diciembre y que es competencia exclusivamente de él.
Tercer parada: transitar en unidad para mandar un mensaje hacia el exterior.
Tanto lo de Las Tribus como los amigos y los aliados, en su mayoría saltaron las tres paradas.
En las alturas han venido registrando cada actuación a las recomendaciones.
“No conocen a Núñez”, refiere una fuente, cuando se le consulta sobre las tres paradas.
Mientras que el gobernador electo cabildea en la capital del país, en la aldea no entienden. 
Se puede adelantar que una vez iniciada la próxima administración, a quienes sean designados funcionarios en el primer tercio del mando les van a cantar la cartilla. Eso que ni qué.
Además, el orden del mando ya lo conocen quienes han colaborado con Núñez, no habrá fragilidad alguna.

CIVILIDAD
Mientras los priistas dan muestra de civilidad, los aliados, amigos y los del equipo, hacen lo contrario.
Los priistas, vía alcaldes y diputados electos, no han tenido empacho para ir a la convocatoria del gobernador electo, pese a que desde 16 de Septiembre, la sede del tricolor, buscaron dinamitar el esfuerzo, tal lo precisa el colega Javier Marín, en su espacio Entorno que se publica en el diario El Heraldo de Tabasco, en la entrega del sábado pasado.
No es poner en el pódium al PRI, pero los antecedentes así lo marcan, de estar en el esquema del dialogo; no así con el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, que mantienen una actitud contestaría, del ¡no!
Núñez pone el ejemplo al convocar a los tricolores no para un encuentro fotográfico sino para ir viendo temas de interés que redunde en beneficio de quienes gobernarán.
Ese punto no lo quieren ver. Están más interesado en ver sangre que en poner un grano de arena para insertar a Tabasco en el desarrollo nacional.
La sangre la habrá tal vez, siempre y cuando la Contraloría de Gobierno y el Órgano Superior de Fiscalización de Congreso local den los elementos para ello. Ahorita son disparos al aire.

DE BAJADA
a) Por las dirigencias, en los Notarios Públicos para suceder a Miguel Cachón alzaron la mano Gonzalo Medina y Félix Jorge David, y en el espacio para encabezar la de la radio y televisión, el “Chelo” Pineda, sin competidor, sustituiría a Pedro Medellín.
b) Habrá que ver cuántos diputados locales dejan el PRD y siguen en su aventura a Andrés López. No se sabe bien a bien si la legisladora Rosalinda López se queda por un buen de tiempo en el sol azteca y al final se cobija en Morena. De los diputados federales, hay la duda en dos que más adelante se marchen.
c) El jueves pasado, en el hotel Hilton, pudieron darse algunas lecturas. El gobernador electo Arturo Núñez Jiménez sentó a su diestra al diputado electo al priista Rodrigo Marín y del otro lado, Alipio Ovando; el resto de la mesa fue integrado por Araceli Quevedo, Roger Arias, Casilda Ruiz, Ana Karen Mollinedo y Tito Campos Piedra. No se vayan con la finta, todas las mesas de trabajo fueron combinadas, cada uno de los legisladores electos convivió con Núñez en la mesa principal, ya fuera en el desayuno, comida o cena. Los fueron rotando.
d) Por cierto, al concluir la cena, la diputada electa Rosalinda López, quien declinó a la candidatura a la gubernatura del PRD por su cuñado Humberto Domingo Mayans, se tomó un café de 10 minutos, luego de la reunión, con Núñez a lado del Lobby.
e) Los pasos del Movimiento Ciudadano, que es Pedro Jiménez León, hicieron heridas al PRD en la campaña electoral a la gubernatura. Se registraron los datos y se enviaron. En el acuse recibo: “Tranquilos”. Y al salir al aire había enviado el recado vía café, desayunos y comidas, al gobernador electo, que merece estar en la primera línea, desde la Secretaría de Gobierno, Educación o Fomento Económico. “¡Ah! Otro que no conoce al hombre”, resalta otra fuente del primer círculo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario