lunes, 13 de agosto de 2012

Vicios priistas infestan al PRD; compra ‘mayoría artificial’ en el Congreso local


El PRD ‘maiceó’ al ‘petista’ José Sabino Dagdug para que se pasara a sus filas, conseguir la mayoría absoluta y hacerse de la Junta de Coordinación Política los tres años, denuncia el vocero del PAN en el estado, Francisco Castillo Ramírez 

Roberto Barboza Sosa / rbarbozasosa@hotmail.com


Hasta el cansancio acusaron al Partido Revolucionario Institucional de ‘comprarles’ diputados para conformar una ‘mayoría artificial’, y ahora el Partido de la Revolución Democrática recurre a la misma práctica. Así lo sostiene el posible líder de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en la próxima Legislatura, el diputado electo Francisco Castillo Ramírez.
El futuro legislador panista acusa al sol azteca de torcer la ley al ‘comprar’ al diputado electo por el Partido del Trabajo, José Sabino Dagdug Herrera, y con ello cubrir el requisito de contar con la mayoría absoluta con el propósito de mantener en su poder durante los tres años la presidencia de la Junta de Coordinación Política (JCP) del Congreso local.
“El PRD sólo contaba con 17 diputados locales electos, y no se conformó con ser primera mayoría, sino ambicionó la mayoría absoluta y, para ello, ‘maiceó’ al diputado del PT, uno más para sumar los 18 que establece la Ley Orgánica del Congreso local, para poder ostentar la presidencia de la JCP durante todo el periodo de la próxima legislatura”, argumenta.
“Todo —acusa el vocero panista— por la ambición de disponer del jugoso presupuesto, prebendas, canonjías y repartirse los diferentes cargos del Congreso local” durante los tres años de la 61 legislatura.
“El PRD incluso demostró su feroz ambición, pues no esperó a que llegara diciembre en la instalación de la nueva legislatura, sino anticipadamente ‘compró’ al diputado petista para que se pasara a sus filas y advertir que ya es una fracción parlamentaria con 18 diputados y, por ende, es mayoría absoluta.
“Con esto se aprecia que son exactamente lo mismo el PRD y el PRI. No existe diferencia entre estos partidos, pues le buscan ‘la vuelta a la ley’ para su beneficio particular, apunta Castillo Ramírez.
“Este es un claro ejemplo de la forma en que actuarán ahora los perredistas, y de ello deben darse cuenta los tabasqueños”, advierte el también vocero del PAN.

SE APRESTAN A ‘MAYORITEAR’
Castillo Ramírez advierte que con esta burda estrategia el PRD sólo buscará ‘mayoritear’ al resto de los diputados, para su beneficio propio y para sacar avante sus iniciativas y todo aquello que le interese. 
El político blanquiazul, originario de Río Seco, Cunduacán, recuerda que en las anteriores legislaturas el PRD “fue el principal doliente de la política practicada por el priismo” y ahora con sus actos demuestra que no buscaba ser distinto.
“Desde un principio, al ver el PRD que necesita un diputado más para ser mayoría en la próxima legislatura, su dirigencia empezó a lanzar una ‘invitación’ arguyendo que necesitaban un diputado más, ya sea del PT o de MC, para que se pasara a sus filas”, acota.
Este viernes 10 de agosto se consumó, finalmente, la burda estrategia de la organización política de ‘izquierda’, de sumar a la futura fracción parlamentaria al diputado electo de Huimanguillo, José Sabino Dagdug Herrera.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario