lunes, 13 de agosto de 2012

Para ‘burlar’ la equidad de género participó por el PT


“Soy militante desde hace años”, asegura el huimanguillense José Sabino Herrera, recién sumado a la nómina de la bancada perredista 

Roberto Barboza Sosa / rbarbozasosa@hotmail.com


El huimanguillense José Sabino Herrera hizo pública su adhesión a la bancada perredista en la 61 legislatura, y con ese propósito ‘visitó’ al dirigente estatal Roberto Romero del Valle, para ‘informarle’ de la decisión “en virtud que soy militante de éste partido desde hace varios años”.
Todavía agradeció al Partido del Trabajo por otorgarle la oportunidad de registrarse bajo sus siglas y recordar, sin empacho alguno, que por la cuota de equidad de género que debían pagar los institutos políticos, no pudo contender por las siglas del PRD en busca de la diputación local por el cuarto distrito.
El petista-perredista confesó que para ser candidato de la ‘izquierda’, burló la ley electoral para ocupar un espacio que le tocaba a una mujer, y en lugar de ser postulado por el PRD, fue encubierto por el PT.
Con un “bienvenido a casa” lo recibió Roberto Romero del Valle, quien sin pudor y descaro agradeció al diputado electo el haber atendido el llamado que hizo la dirigencia estatal para sumar diputados a su fracción.
La dirigencia del PRD argumentó que el hijo del ejecutado alcalde de Huimanguillo, Walter Herrera, llegó de casualidad a visitarlos cuando realizaba una rueda de prensa del dirigente estatal para solicitar imparcialidad en el recuento de votos que se hará en el municipio de Jalapa.
Romero del Valle negó que el regreso de Sabino Dagdug “no se dio bajo ninguna presión, ni ofrecimiento de ningún tipo”.

PARA QUE EL CONGRESO CAMINE…
El diputado electo dijo que es de todos conocida su militancia perredista al tiempo que se comprometió a trabajar en la próxima legislatura y no defraudar a su pueblo.
Interrogado sobre si esperan más adhesiones a su bancada, Romero del Valle comentó que será decisión de cada diputado.
Antes, en declaraciones, el hijo del ex alcalde, expresó: “Quiero que sepan que para mí es algo nuevo estar en la política; sin embargo, tengo por convicción apoyar al que más lo necesita, desde mi trinchera. Desde la Cámara de Diputados voy a estar apoyando de cerca, para que el Congreso camine a marcha acelerada”.
Aseguró que teniendo un Congreso a favor, las decisiones, las leyes, las propuestas avanzarían a marcha acelerada.
“Al tomar esta decisión es para que mi partido, el PRD, tenga en el Congreso la mayoría, y tenga la bancada los tres años”, confesó.
“Tengo la dicha de ser hijo de una persona que fue un gran presidente municipal, como muchos ustedes recuerdan, don Walter Herrera, de esa manera por ningún motivo les voy a fallar”, expuso el diputado electo por el PT y que se pasó el PRD una vez alcanzado su propósito de llegar al Congreso.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario