lunes, 20 de agosto de 2012

En riesgo, posición de PT como 3a fuerza del Congreso


Primero fue José Sabino Herrera, ahora es el ‘petista’ Andrés Cáceres el que deja abierta la posibilidad de pasarse al partido del sol azteca 

Roberto Barboza Sosa / rbarbozasosa@hotmail.com


El Partido del Trabajo (PT) se ufanaba de que con su bancada era ya la tercera fuerza política en Tabasco, y como tal estaría representada en el Congreso local con cinco diputados, según los resultados de la elección del 1 de julio; sin embargo, sólo podría ser fugaz y quedaría mermado ese poderío político, con el traspaso de varios de sus integrantes al PRD.
Aunque prácticamente tiene un pie en la próxima bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el diputado electo del PT por el VII distrito electoral de Centro, Andrés Cáceres Álvarez, vacila en su respuesta: “Es un hecho, a como también me puedo quedar en el PT”.
Sin recato alguno, el ex líder sindical acepta que fue postulado por el PT para evitar dar ese lugar a una mujer a fin de cumplir con la cuota de equidad de género exigido por la ley a su partido original, el PRD.
“A mí me pasan al PT, pero yo soy afiliado del PRD”, y lo del retorno al que dice es su partido, “eso lo estamos viendo todavía”.
El Partido del Trabajo tiene, oficialmente, cinco diputados electos, pero al anunciar su salida José Sabino Herrera Dagdug, se queda con cuatro, y de salirse Cáceres Álvarez, esta bancada sólo tendrá tres legisladores: Martin Palacios Calderón, Roger Arias García y Olegario Montalvo Navarrete.
Cáceres Álvarez expresa que aún no ha tomado la decisión de aceptar la invitación pública realizada por el dirigente perredista, Roberto Romero del Valle. “Es que estoy afiliado al PRD, pero aún no he hablado con el compañero Martín Palacios (dirigente petista) ni con Romero del Valle”, dice.

LO IMPORTANTE, APOYAR A NÚÑEZ
El vacilante futuro legislador tabasqueño menciona que sí se incorporará a la fracción parlamentaria perredista, aunque acota que “lo importante es apoyar en los proyectos al gobernador electo que es Arturo Núñez Jiménez”.
Andrés Cáceres da a entender que no corre prisa por anunciar su dimisión a la bancada del PT, pues aún falta mucho tiempo para el inicio de la próxima legislatura.
“Prácticamente estamos a cuatro meses y fracciones para el 1 de enero; tenemos tiempo todavía para dialogar y analizar la situación”, arguye.
—¿Pero sí es un hecho que se cambia? —le preguntan los reporteros.
“Es un hecho, a como también me puedo quedar en el PT”, responde ambiguamente.
Sostiene que su decisión “depende de acuerdo al diálogo que tengamos en nuestro partido, que en este caso es el PRD”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario