Los argumentos esgrimidos son endebles, frágiles y rayan en la frivolidad, afirmó el representante electoral del PRD ante el IEPCT
De insustancial y sin fundamento calificó el representante electoral del PRD, Renato Arias Arias, la impugnación presentada por el PRI el jueves 12 contra la elección en la que resultó triunfador Arturo Núñez Jiménez, toda vez que los argumentos presentados “son endebles, frágiles y rayan en la frivolidad”.
Acompañado por el dirigente estatal del sol azteca, Roberto Romero del Valle, así como por integrantes del equipo jurídico del mismo partido, Renato Arias dijo que en virtud de ello, solicitaron al IEPCT que se deseche “de plano” por improcedente dicho recurso de inconformidad.
Al acudir a las oficinas del órgano electoral a entregar el escrito de tercer interesado, “que es una contestación al documento presentado por el PRI el jueves pasado”, señaló que además la impugnación que interpusieron fue de manera extemporánea y por lo tanto fuera de toda legalidad.
Al respecto, Roberto Romero refrendó su falta de credibilidad en el IEPCT, pues “el día que el PRI presentó el recurso de inconformidad llegó a las 12 horas con 1 minuto y por lo tanto había vencido el término legal para presentarlo y ya no era válido, pero nuevamente, se prestaron al juego del PRI y la hora que le pusieron fue a las 11:50; es decir, 10 minutos más temprano para darle entrada a la impugnación, lo cual es a todas luces ilegal”.
En ese sentido, el dirigente estatal perredista manifestó que la renuncia de Armando Xavier Maldonado debe concretarse ya, y expresó que así como siempre se han conducido por los cauces legales, acudirán a la Secretaría de la Contraloría para pedir una sanción a ese funcionario electoral.
Asimismo, expresó su beneplácito por el hecho de que el PRI haya presentado dicho recurso de inconformidad, pues “ello librará de cualquier duda la elección y confirmará el contundente triunfo y abismal ventaja de Arturo Núñez”, por lo que aseguró que “no pasará nada y el 1 de enero tendremos a Arturo Núñez gobernando para todos los tabasqueños”.
Al respecto, Renato Arias dio a conocer que el recurso de inconformidad presentado por el PRI, cuenta con inconsistencias como “varias páginas no tienen continuidad ni siquiera en la redacción”, lo cual evidencia que no estaban preparados para una derrota y lo que presentaron fue solamente un recurso mediático para engañar a sus seguidores y que éstos piensen que se está defendiendo el supuesto triunfo, cuando no existe tal.
Cabe mencionar que el tricolor alega que “en forma generalizada se dieron violaciones sustanciales en el proceso electoral, tales como ejercer violencia psicológica en los electores, de tal manera que provocó afectación a la libertad y esos hechos fueron determinantes para el resultado de la elección”.
Ello fue considerado por Roberto Romero como risible, pues quienes utilizaron toda la fuerza del estado, la policía y hasta pandilleros fueron los del PRI, pero el pueblo les dijo que no, “sin contar que ese argumento es sin fundamento, pues la elección pasada fue históricamente la que más participación registró”.
Respecto a ello, el gobernador electo de Tabasco, Arturo Núñez, expresó que sin duda “es el derecho al pataleo” del tricolor al decidir inconformarse sobre el pasado proceso electoral, y para lo cual dijo que el equipo jurídico del PRD se encuentra preparado para defender el triunfo a favor del Movimiento Progresista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario