martes, 3 de julio de 2012

Respetar voto de alternancia, pide Federico Madrazo


Reconoce que su partido, el PRI, tendrá que hacer un análisis de autocrítica y plantea rescatar la mística partidista, dándole voz a la militancia 

 Luis Enrique Martínez / luisenriquemarh@hotmail.com



Con una cita al pensamiento político de su abuelo Carlos A. Madrazo, Federico Madrazo Rojas propuso que para que la participación ciudadana en la elección de este domingo sea histórica, la alternancia en el sistema político debe encaminarse por la transición democrática y luego a la consolidación política, social y económica estatal.
En ese sentido, señaló que el resultado de la contienda estatal “debe servir para fortalecer la mística del partido” Revolucionario Institucional “con la experiencia de nuestros errores y la enseñanza de nuestros aciertos”.
Se pronunció por que el PRI asuma una nueva actitud, “una nueva forma de hacer política para trazar un nuevo camino con una forma innovadora y visionaria de hacer las cosas, porque con base en ello —añadió—, tenemos que empezar a reconstruir desde hoy la confianza de la gente. Esa confianza sólo la vamos a ganar con resultados.
“La autocrítica es madurez y es valor, la autocrítica no es censura por censura misma”, planteó y puntualizó: “Seremos fuertes en la medida que tengamos una mística en el partido y que verdaderamente respetemos a nuestra militancia.
“En esta hora, el Partido nunca más debe censurar al partido”, cinceló. 
Madrazo Rojas expresó que la clase política debe interpretar hoy más que nunca la expresión inédita de los tabasqueños y el sentido que cada elector le dio a su voto, pero no hay que pasar inadvertido que la gente está ávida de cambio y ansiosa de resultados.
“No hay que perder el tiempo en enfrentamientos estériles, Tabasco no puede ni debe esperar más, es el momento de la reconciliación y los acuerdos políticos”, afirmó al dar lectura a un pronunciamiento político ante el resultado preliminar de la contienda por la diputación del VI Distrito Electoral Local que favorece al candidato de la coalición Movimiento Progresista por Tabasco.
“En Tabasco existe una sociedad madura, responsable y crítica, que durante la jornada electoral del día de ayer, decidió por la alternancia en el sistema político de Tabasco”, afirmó ante su padre el ex gobernador Roberto Madrazo Pintado.
En política —dijo también ante su esposa María Fernanda Rodríguez—, se debe asumir riesgos individuales, “y hoy que la tendencia de los resultados no me favorecen, asumo con responsabilidad democrática la decisión que los ciudadanos han manifestado en las urnas”.
Al caso, manifestó su respeto a los trabajos que en los cómputos distritales realiza su partido, el Revolucionario Institucional, pero —enfatizó— “la ciudadanía ya eligió y yo me acato a su mandato”.
También ante sus seguidores y el suplente de la fórmula que encabezó en el VI Distrito Electoral Estatal, Francisco Celorio, dijo estar consciente que en el pueblo radica la fuerza primordial que determina los acontecimientos trascendentales. “Hoy ese pueblo decidió el nuevo rumbo que tomará Tabasco en los próximos años”, precisó.
En la conferencia de prensa en la cual se pidió a los reporteros no preguntar, el nieto del llamado Ciclón del Sureste exhortó a quienes tendrán la altísima responsabilidad de representar al pueblo en la Cámara de Diputados para que impriman una nueva dinámica en el Congreso Local “que verdaderamente le sirva a la gente y sea un contrapeso a los poderes Ejecutivo y Judicial”.
Asimismo conminó a las futuras autoridades y legisladores, a construir desde sus trincheras, las bases del Tabasco que todos queremos. “Hacerlo con tolerancia, sin soberbia, con honestidad y con sentido social”. 
Al reiterar su reconocimiento a la amplia participación ciudadana, “que eligieron con libertad el día de ayer a un nuevo gobierno”, Madrazo Rojas también agradeció la confianza de sus correligionarios y seguidores al tiempo de refrendar su compromiso de seguir en la conducción de la Fundación ‘Carlos Alberto Madrazo’ “para alcanzar lo que les prometimos, por lo que nos comprometimos y desde la Fundación lucharemos por ellos”.
Tabasco, agregó, empieza una nueva dinámica. Es esta generación la que está obligada con resultados, con compromisos, con pasión, pero sobre todo con representación social a dar resultados.
“Hoy me sumo desde la Fundación como un joven más que desea hacer política de la buena, que desea servir a su pueblo, que desea luchar para que las cosas mejoren y vamos a construir, a trabajar y a generar cambios desde la Fundación y desde el Partido (Revolucionario Institucional)”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario