lunes, 9 de julio de 2012

Quieren devolver edificio al que invertirían otros 8 mdp


El entonces representante del PRD, Roberto Romero argumentó en su momento que esa compra no estaba bien transparentada y que existía una sobrevaluación del inmueble 

Roberto Barboza Sosa / rbarbozasosa@hotmail.com


Para el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roberto Romero del Valle estas elecciones fueron demasiadas costosas por esos errores del Instituto, pues de nada sirvió comprar ese edificio.
Romero, quien en ese entonces era representante del PRD ante el Consejo Electoral, cuestionó en su oportunidad esa compra, pues afirmaba que no estaba bien transparentada y que existía una sobrevaluación del inmueble.
“El avalúo o precio comercial de ese edificio no corresponde a lo que pagaron, en el que supuestamente había un peritaje”.
Incluso, el 13 de mayo del 2011, a través de la Unidad de Acceso a la Información del IEPCT, Romero del Valle pidió “copia certificada del contrato de compra-venta del bien inmueble, ubicado en el periférico Carlos Pellicer Cámara, en la colonia Tamulté de las Barrancas, mediante el cual el IEPCT compró dicho edificio, para ser sede de sus oficinas administrativas”.
En esa ocasión le negaron la información, pues la Notaría 27, a cargo de la adscrita Adela Ramos López, y cuyo titular es el diputado federal con licencia y senador electo del PRD, Adán Augusto López Hernández, aún no terminaba la escrituración.
Durante la transacción, el IEPCT rechazó que los representantes de partidos formaran parte del comité encargado de la compra del inmueble, a pesar de que como revela Romero del Valle, solicitaron por escrito a la Junta Estatal Ejecutiva del IEPCT que antes de aprobar el acuerdo de compra se les informara sobre el avalúo y nombre del vendedor, sin que se atendiera su petición.
El IEPCT sólo designó una ‘comisión especial’ para la compra del inmueble encabezada por el consejero Antonio Ponce López, la cual se encargaría de revisar que el inmueble cubriera todas las necesidades del Instituto, que al final se decidió por el edificio del Periférico número 1206 de la colonia Tamulté.
Posteriormente, el IEPCT anunció que gastaría en adecuaciones para el inmueble y la construcción de un edificio anexo, con un costo de 8 millones de pesos para mil 500 metros cuadrados.
Ese anexo albergaría en la parte baja estacionamiento para 70 cajones; en el primer piso la sala de sesiones con capacidad para 70 personas; sala de juntas, oficinas para el desahogo de pruebas y alegatos, salas de usos múltiples; área de informática; y en el segundo nivel las oficinas de seis de los consejeros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario