Le debe una explicacióna Tabasco por su irresponsable anuncio la noche de la elección
Alejandro Esquivel C. / alesquivelc@hotmail.com
En su primera semana como gobernador electo, Arturo Núñez consideró que Roy Campos, director de la casa encuestadora Consulta Mitofsky, le debe una explicación a Tabasco, porque mientras el día de la elección siete encuestadoras “decían que yo ganaba con un margen de entre 3.5 y 8 puntos de diferencia, Mitofsky le dijo esa noche a Televisa que no había manera de decidir quién resultaba triunfador y crearon incertidumbre que más bien pareció albazo mediático”.
No es la primera vez que sale con ese tipo de situaciones y lo preocupante es que esa declaración en cadena nacional pudo haber puesto en riesgo la estabilidad política y la paz en Tabasco; sin embargo, “yo sabía que había ganado y por lo tanto conmino a Roy Campos a que nos explique por qué salió a decir lo que dijo, pues no era menor el daño que pudo haber provocado en la entidad”, exigió.
Festejó la decisión de los tabasqueños de vencer el temor y lograr la alternancia, “la cual nos tiene que beneficiar a todos”, y aseguró que no defraudará a los tabasqueños pues encabezará un gobierno de respuestas concretas “y cuando no las tenga estaré lleno de razones para explicárselas, pues no ocultaré información”.
Indicó que todos estos años se ha preparado para ser gobernador, “no como una obsesión, sino como un proyecto de vida que he cultivado para hacerlo de la mejor manera”, pues no ha venido “a ver qué me llevo de Tabasco, sino a aportarle toda mi experiencia para sacarlo del estancamiento en que se encuentra”.
INTENSO MES Y MEDIO DE CAMPAÑA
En 45 días de campaña hacia la gubernatura, Arturo Núñez sostuvo encuentros con habitantes de 129 comunidades de las cuatro regiones del estado, donde desarrolló 90 mítines y 21 foros ciudadanos, durante los que efectuó más de 210 propuestas concretas para sacar a Tabasco del subdesarrollo económico, político y social en que se encuentra.
No obstante su pequeño grupo de colaboradores debido a la austera campaña política que realizó, el abanderado de la izquierda tabasqueña recorrió alrededor de 7 mil 500 kilómetros a lo largo y ancho del territorio estatal, donde de cara a la ciudadanía expuso los planes y proyectos que tiene para nuestra entidad, así como concientizó sobre la necesidad urgente de emprender la transformación del estado.
Ningún sector se quedó sin atender, pues también sostuvo reuniones con organizaciones de productores y sindicales, organismos colegiados, gremios de comerciantes, grupos indígenas, constructores, taxistas y catedráticos, así como con universitarios, vendedores ambulantes, doctores, madres de familia, estructuras partidistas, periodistas, burócratas, deportistas, artistas y maestros de educación básica, entre otros.
Centro, Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo y Paraíso fueron las demarcaciones más visitadas por quien abanderó al PRD, PT y MC en la contienda por la gubernatura.
Durante su campaña, el gobernador electo sostuvo 123 encuentros con la sociedad civil, y encabezó 21 foros temáticos de acuerdo con la necesidad que requiere Tabasco en sus ramas económica, turística, ambiental, deportivas, desarrollo al campo y empleo, entre otros aspectos importantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario