El candidato del PAN ha dicho que de llegar a la gubernatura él y sus colaboradores se reducirán el sueldo, y gobernará con hombres honrados
Redacción / clip.redaccion@gmail.com
El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Gerardo Priego Tapia, es congruente con lo que comulga al señalar que en el programa de austeridad que contempla aplicar en su gobierno se reducirán en 60 por ciento los sueldos de los secretarios del gabinete y de mandos medios, por lo que de ganar las elecciones del 1 de julio devengará un sueldo de 100 mil pesos mensuales.
“Yo vivo de mi trabajo; entonces, es justo que los funcionarios públicos vivan de su trabajo”, expuso el abanderado blanquiazul tras sostener una reunión con integrantes y la mesa directiva del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco (CICT), a quienes expuso sus propuestas y plan de trabajo para nuestra entidad.
Luego de criticar duramente la poca transparencia existente en esta administración, descartó para él y sus colaboradores el pago de bonos de fatiga y prestaciones exorbitantes, recursos que servirán para apoyar a los trabajadores de bajos ingresos del gobierno del estado, pues “aquí vendremos a trabajar, no a hacernos millonarios como está acostumbrada la pseudoclase política que hoy gobierna Tabasco”.
Y abundó que no vivirá en la Quinta Grijalva, sino en su casa, debido al alto costo que representa el mantenimiento de la residencia oficial, así como tampoco se trasladará en camionetas blindadas, pues los recursos públicos serán para servir a los tabasqueños, “de quienes quiero ser su empleado, no su monarca”.
A una semana de celebrarse los que se vislumbran serán los más reñidos comicios en la historia del estado, Gerardo Priego expuso que los aviones del gobierno serán vendidos, “y así serán transparentes los viajes del gobernador por vuelos comerciales”, lo cual lo remite enseguida al poco más de un millón de pesos que devolvió al Congreso de la Unión cuando era diputado federal, dinero que, remarcó, lo regresé porque un deber de conciencia me dijo que no debía contribuir a ese dispendio.
Como muchos de los tabasqueños, el candidato panista dijo desconfiar en las encuestas publicadas en diversos diarios, “que siempre benefician al que las contrata, por lo que la única encuesta verdadera será la del 1 de julio, cuando los tabasqueños salgan a votar”.
HACE PÚBLICO SU PATRIMONIO
Bajo el lema de su campaña ‘Yo no te voy a robar’, Gerardo Priego dio a conocer su declaración patrimonial, y demandó a sus contrincantes hacer lo mismo. Detalló el aspirante panista que es propietario de una casa con valor de tres millones 150 mil pesos, una cuenta de inversión en banco HSBC por la cantidad de 900 mil pesos, una intercuenta HSBC con 30 mil pesos, una más de ahorro con el mismo banco por tres mil pesos y una cuenta de ahorro en Citybank USA por la cantidad 20 mil dólares.
A esto, se suman dos deudas por uso de tarjeta de crédito, con lo que se hace un total de cinco millones 500 mil pesos, precisó el candidato del PAN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario