Con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República y de Arturo Núñez Jiménez al Gobierno del Estado vendrá una nueva etapa de auge para el sector pesquero de Paraíso y de Tabasco en general, declaró el candidato de la coalición Movimiento Progresista por Tabasco a la alcaldía, Bernardo Barrada Ruiz.
Entrevistado al término del Encuentro Estatal con el Sector Pesquero, el abanderado a la alcaldía aseguró que desde que llegó Pemex a Tabasco la actividad pesquera entró en declive y en la actualidad prácticamente ha desaparecido. Por tanto, dijo que es urgente emprender acciones para recuperar la productividad de antaño y compartió con los pescadores sus proyectos de gobierno en esta material.
“En la Dirección de Desarrollo vamos a dar mayores facultades a la Coordinación de Acuacultura y Pesca, para atender todas las necesidades del sector pesquero. Específicamente en la dotación de viáticos, agilización de trámites, asesoría técnica y profesional para elaboración de proyectos.
“Se pondrá en marcha un programa de desarrollo productivo en acuacultura, dando mayor participación a las mujeres de pescadores, ya que las mujeres son más activas y cuidan cada peso destinado a su empresa”.
Barrada Ruiz planteó que en tiempos de veda y en condiciones de clima adverso se aplicará un programa de despensas para las familias de pescadores que no pueden realizar su actividad por ese concepto. “Gestionaremos ante el gobierno del estado y federal que se flexibilicen las restricciones de captura durante el período de veda, de tal manera que no afecten el ciclo natural de reproducción de las especies y les permitan eventualmente percibir ingresos para sacar adelante a sus familias”, agregó.
También incluyó una demanda que le han hecho reiteradamente los pescadores en el sentido de gestionar ante el gobierno del estado y la federación para que durante los tiempos de veda aterricen programas de empleo temporal como limpieza de playas, lagunas y ríos, repoblación de bancos ostrícolas y reforestación de manglares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario