* Los políticos, en nombre de Dios
* Nubarrones hacia el 1 de julio
* Estela y los 13 mdp en Trinitaria
¡Oh my God! No sólo en los juegos deportivos sino en las contiendas electorales, es común escuchar: “Primeramente Dios, cuando ganemos…”.
Antonio Caraveo Maldonado / a_caraveo2001@hotmail.com
Primero, en qué predicamento meten a Dios. Dejando a un lado lo deportivo, pasando con los candidatos, todos confluyen en que creen en ese mismo Dios. Y si es así, no creo que Dios tome partido. Esto es terrenal.
Al igual se llevan de por medio a sus seguidores, porque no dejan de rezar que sus candidatos ganen el 1 de julio.
De inicio, el político, por naturaleza, es mentiroso. Sin mentira no avanza. No hay ni uno solo que no haya dicho una mentira o haya contradicho sus principios. Así que no creo que Yahvé tome partido. Cruzó apuesta.
Uno de los actores políticos que siempre fue recurrente: “si Dios mediante…”, fue Evaristo Hernández. En todo metía a Dios. Al final no fue candidato a la gubernatura.
No porque Dios tenga preferencia alguna o se haya fijando en el comportamiento de cada uno de ellos. No, para nada. Fue un asunto de decisiones políticas en todas las candidaturas al mando estatal.
Así que ya dejen de meter a Dios en esos arguendes electorales. Cada quien haga lo suyo convenciendo a quienes votan con propuestas que se puedan cumplir y redunde en beneficio de la población.
CONFLICTO
A distancia se ven unos nubarrones que apuntan hacia una gresca postelectoral. Una huella es la posición de Las Tribus del PRD, que dejaron ver cómo actúan, hasta amenazaron con incendiar la casa de campaña de Arturo Núñez, candidato de las izquierdas a la gubernatura, en un conflicto interno.
Están mandando un mal mensaje. Si así “juegan” internamente, qué no harán con sus adversarios, los del PRI.
No sé quién vaya a alzar la mano de triunfador para la gubernatura, lo que se percibe es que en caso de cerrarse los números en esa elecciones estará complicado que acepten un resultado.
Y se va a alimentar más aún con los resultados a las alcaldías, pues principalmente Las Tribus no van a aceptar un resultado adverso, ya que su jefe mayor, Andrés Manuel López, ya lanzó el grito de ¡fraude!
Con esa dosis da para incendiar al estado. Ojalá y no.
EL MEOLLO
En las líneas del PRI y PRD festinan triunfos para la gubernatura y la presidencia de la república.
Creando escenarios, revisemos cómo le iría a Tabasco. Hay quejas porque el PAN ha gobernado durante 11 años seis meses y poco es lo que han hecho. Y no se diga de años atrás, pues las pugnas internas provocaron el retraso en la entidad.
Con esos datos, vale cuestionar: ¿cómo le iría a Tabasco si Jesús Alí gana y Andrés Manuel López llega al mando federal?
¿Y qué pasaría si Arturo Núñez releva a Andrés Granier y Enrique Peña Nieto va por Felipe Calderón? Son cuadros que se exponen.
DE BAJADA
a) No creemos que se la hayan creído los “primos” de Estados Unidos lo expresado por Andrés Manuel López en el sentido de que ya se puso amoroso con ellos. Hasta reconoció al ex presidente de ese país Franklin Delano Roosevelt. ¡Vaya congruencia! Y que se desmarque de que no mandó a hacer el himno al PRI, cuando fue líder en Tabasco, miente hasta con los dientes y de que ahora no es rencoroso, cuando dijo aquí en Tabasco, cuando le preguntaron de si era rencoroso hace 20 años, dijo que no, pero no olvidaba.
b) Vaya upper de Josefina Vázquez al candidato del PANAL, Gabriel Quadri, cuando le dijo que cada voto a él es a una familia: La de Elba Ester Gordillo. Y no es mentira.
c) Se puede ver que al final Enrique Peña Nieto salió librado. En los días subsiguientes veremos los datos. Por eso el mexiquense dijo al final que fueron los electores quienes ganaron el debate. Aún cuando el diario Reforma divulgó que la ganadora del debate fue Josefina Vázquez Mota. Y si es así, Peña seguirá de puntero.
d) Dagoberto Lara, abanderado del tricolor a la alcaldía de Huimanguillo, pese al apoyo al candidato del PRD por parte de la familia De la Fuente y la política, encabezados por la diputada federal María Estela, le lleva gran ventaja a su adversario, Francisco Sánchez Ramos. ¡Oh! La historia de los 13 millones de pesos con la fundación María Trinitaria… Y así pregona honestidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario