lunes, 7 de mayo de 2012

Tabasco ya no aguanta seis años de estancamiento: ANJ


Para el candidato perredista a gobernador, las palabras alternancia y cambio verdadero son común el denominador de los tabasqueños 

Alejandro Esquivel C. / alesquivelc@hotmail.com


En el PRD existe la creencia que Tabasco vive la Núñezmanía, y que su candidato a la gubernatura, Arturo Núñez Jiménez, ha permeado en el imaginario colectivo de Tabasco —uno de los últimos bastiones priistas del país—, al grado de que las palabras ‘alternancia’ y ‘cambio verdadero’ son un común denominador en todas las esferas sociales.
La apuesta a que el 1 de julio derrotará al PRI la sustenta en que decenas de militantes y simpatizantes de este partido han decidido las últimas semanas cambiar de barco y subirse al proyecto que encabeza el senador con licencia.
Arturo Núñez asegura que los tabasqueños, independientemente del partido al que pertenezcan o con el que simpaticen, están conscientes de que nuestra entidad requiere urgentemente de un verdadero cambio y de la alternancia; de la necesidad de dar la espalda a 83 años de padecer estancamiento, marginación, agravios e injusticias. “La idea del cambio ya permeó a todos los niveles”, enfatiza.
Destacados cuadros del tricolor, identificados con los gobiernos de Roberto Madrazo y Manuel Andrade se han sumado en los últimos días al nuñismo.
El abanderado de la coalición Movimiento Progresista por Tabasco ha reconocido la ‘valentía’ y ‘compromiso’ de quienes han renunciado a años de militancia para apoyar su proyecto; “ni a ellos ni a los tabasqueños en general podemos fallarles, porque han creído en nosotros”, acota.
“Mis respetos a todos aquellos que, aunque han cambiado de trinchera, su causa sigue siendo Tabasco”, aseveró el candidato de la izquierda tabasqueña, quien recibió la adhesión de más de 200 activistas del municipio de Tenosique que renunciaron al PRI, entre los que se encuentran ex alcaldes y seccionales, líderes sindicales e indígenas, así como dirigentes transportistas.
Manifestó que por encima de cualquier preferencia o posición política, social o económica, siempre estará la camiseta de Tabasco, por lo que “de tener la oportunidad de dirigir los destinos del estado, gobernaré para todos sin distinción, no sólo para aquellos que simpaticen con el partido en el poder”.

EX LEGISLADORES FEDERALES, CON ANJ
Al proyecto de Núñez Jiménez se han sumado destacados cuadros del priismo, como el ex senador Arcadio León Estrada, y los ex diputados federales Abenamar de la Fuente Lazo, Francisco Rabelo Cupido, Víctor Manuel López Cruz y Agapito Domínguez Lacroix. Más recientemente lo hicieron las familias Rabelo Hartman y Rabelo Cupido, encabezadas por el ex rector de la UJAT, Fernando Rabelo Ruiz de la Peña y Francisco Rabelo.
Sostiene el ex subsecretario de Gobernación que la verdadera medición se encuentra en el pulso de la gente que reclama urgentemente un cambio verdadero en Tabasco.
Llamó a los tabasqueños a no dejarse desorientar por encuestas truqueadas, simuladas y pagadas por el PRI, pues lo único que tratan con ello es confundirlos y hacerles creer que van ganando, y tratar de esparcir la versión de que contra el dinero no se puede, “lo cual es una gran mentira”.
Pide a sus seguidores estar pendientes de mantener la ventaja que lleva la izquierda y no permitir que los mapaches electorales logren su cometido. “Hay que comerse la carnada pero no morder el anzuelo”, advierte.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario