lunes, 28 de mayo de 2012

De Alto Nivel


* Maniata nómina a los abanderados 

* Sin una alternativa para adelgazarla 

 * “Negro toma chocolate, paga lo…” 



La burocracia. La nómina de la burocracia lastima, lacera, duele a la hacienda estatal. De ello están conscientes los tres candidatos a la gubernatura. 

Antonio Caraveo Maldonado / a_caraveo2001@hotmail.com



Es un tema tabú. Se platica en lo privado, mas no en lo público, pues es un filón de votos.
No se ve que algún abanderado al poder estatal lo vaya a llevar al debate.
El quite es cómo adelgazar la nómina burocrática. Ninguno de ellos ha dado una respuesta clara transparente ni precisa. Se limitan a los lamentos: “La nómina no deja crecer el desarrollo del estado”.
Algo se tiene que hacer. A ver, llegue quien llegue a la gubernatura, qué podrá ofertar para ese propósito.
Un dato como muchas aristas. De inicio, quien llegue a Palacio de Gobierno en lo inmediato buscará colocar a sus amigos, a quienes le ayudaron a llegar, desde antes y después.
El quid, cuántos saldrán sin que haya demanda laboral de por medio y cuántos entrarán a la ubre presupuestal. Si son los más, los últimos, pobre de Tabasco.
Y si adelgaza la nomina, ¿a dónde se instalará a quienes queden desempleados? Simple interrogante.

“NEGRO, PAGA…”
Francisco Herrera, líder estatal del PRI, retó a un reportero, el día que se inscribieron los candidatos al Congreso de la Unión, de que la legisladora federal María Estela de la Fuente, la más faltista y la menos productiva en la Cámara de Diputados, no se iba del PRI.
Para retenerla le dieron una plurinominal local, a costa de desplazar a cuadros con más merecimiento. Con la candidatura pluri a María Estela, Herrera mandó un mensaje al reportero: “Negro, toma chocolate y paga lo que debes”.
Con el correr de los días, los informes a 16 de Septiembre se iban confirmando que los odios de María Estela contra Dagoberto Lara, candidato del PRI a la alcaldía de Huimanguillo, eran más.
Se dieron evidencia de que la familia De la Fuente hacían y siguen haciendo todo contra Lara. Incluso deslizaron que el acuerdo de María Estela con Jesús Alí era apoyar al segundo nada más. A Dagoberto, que se lo chingaran.
Lo que era una traición anunciada se dio la semana pasada, La “brillante” diputada federal se sumaba a las izquierdas, dejando tirada una plurinominal.
Falso. Se fue porque la impugnación que promovió el líder de la CNOP, Félix Eladio Sarracino, contra los candidatos plurinominal, estaba incluida, luego de violentar el artículo 195 constitucional, donde queda expreso que quien vaya por esa vía tiene que solicitar licencia o separarse de su cargo, si lo tienen, 60 días antes del registro.
Ni los diputados federales Pilar Córdova ni María Estela, ni el senador Francisco Herrera cumplieron con tal requisito. Y mucho menos el negligente líder del SNTE, Pedro Estrada Almeida, quien no es priista y lo metieron en lista.
Y pese a que el Tribunal Electoral de Tabasco le dio palo a la impugnación a Sarracino, lo cierto es que va a llegar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Y viendo María Estela de la Fuente que le iban a quitar por ley su candidatura pluri, optó mediáticamente irse con las izquierdas.
Seguidamente de los datos aportados arriba, el reportero le regresó al líder del PRI el mismo texto: “Negro toma chocolate y paga lo que debes”. Y vaya que tendrá que pagar.

DE BAJADA
a) Federico Madrazo Rojas está edificando su propio futuro. No quiere colgarse de su abuelo Carlos A. Madrazo o de su padre, Roberto Madrazo. Hace su propio camino. Es muy precipitado predecir el futuro, pero de que buscará llegar hasta donde llegaron sus parientes, no queda la menor duda.
b) El candidato Dagoberto Lara ya veía venir la andanada de María Estela de la Fuente y familia en su contra. Y con ese apoyo, su competidor Francisco Sánchez Ramos lanzó un dardo envenenado, de que fue amenazado por hombres armados. Insinuó que eso viene de su par, Dagoberto Lara. Y en el bunker del priista se sabe que no usan armas. “Los que las usan son quienes se le sumaron”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario