lunes, 23 de abril de 2012

Tabasco tiene vocación primordialmente agrícola: Alí


Tras reunirse con un grupo de amigos, en su mayoría empresarios tabasqueños, el candidato de la coalición “Compromiso por Tabasco” al gobierno del estado, Jesús Alí de la Torre, subrayó que Tabasco tiene una vocación primordialmente agrícola que le permite ser motor y detonador económico.
Acompañado por integrantes del “Proyecto de Ciudad Esmeralda”, indicó que las condiciones geográficas del estado proveen las condiciones ideales para el desarrollo de las actividades primarias, ya que la mayor parte del territorio está conformado por fértiles suelos y numerosos mantos de agua dulce, y eso hace al campo detonador de la economía tabasqueña.
En presencia de Gabriela Armengol, Dorita Madrigal Barjau, Rodolfo de la Fuente y Pedro Humberto Canepa, Jesús Alí reconoció que la globalización está afectando al campo y coloca al sector agropecuario, pesquero y forestal en desventaja, y “eso no puede ser posible en Tabasco, cuando somos un estado que puede empujar fuerte para acabar con los rezagos agrícolas”, acotó.
Destacó que los principales cultivos del campo tabasqueño son cacao, yuca, maíz, caña de azúcar, plátano, arroz, sandía, coco y naranja, aunque subrayó que también la ganadería y la crianza de caballos, son un modelo de desarrollo íntegro que permite competir al más alto grado con otras entidades.
Recordó que Tabasco es considerado como el centro logístico del sureste, ya que es corredor de los bienes que desean ingresar a los mercados de la península yucateca. “Tabasco cuenta con un buen sistema de carreteras, ferroviario y puertos marítimos, pero tenemos que organizarnos todos para poder comercializar de forma rápida y ordenada”, dijo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario