El candidato del PAN a la gubernatura señaló que este ejercicio les permitirá mostrarse ante la sociedad tal como son
Redacción / clip.redaccion@gmail.com
El candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura del estado, Gerardo Priego Tapia, se declaró listo para sostener en cualquier momento un debate con sus homólogos del PRI y PRD, en un ejercicio de civilidad que les permita mostrarse ante la sociedad tal y como son.
Luego de la reunión que sostuvo con Arturo Núñez Jiménez, abanderado de la coalición que conforman los partidos PRD-PT-Movimiento Ciudadano, y con Jesús Alí de la Torre, candidato de la alianza PRI-PVEM-PANAL, Gerardo Priego destacó que es hora de entrar al terreno de las propuestas porque eso es lo que verdaderamente interesa a los ciudadanos.
“Los tabasqueños tenemos una situación inédita en términos de tres candidatos a gobernador que cualquiera de los tres puede ganar y tiene propuestas y en esa lógica, entre más podamos estar argumentando más le avanzamos para que la sociedad conozca mejor nuestras propuestas”, declaró.
El panista mencionó que hay temas muy importantes que se deben debatir, como la corrupción, dado que Tabasco ocupa el quinto lugar en este rubro, de acuerdo a estándares internacionales.
“Tenemos que plantear lo que hemos hecho los tres candidatos en el tema de la corrupción, demostrando que atacamos y no que navegamos en la corrupción”, indicó.
Priego Tapia anunció que su partido propondrá la discusión de temas de interés general para el estado, como son la generación de empleos, la seguridad, el combate a la corrupción y la necesidad de aplicar candados al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT) para evitar que éste ejecute acciones a conveniencia de algunos y en perjuicio de otros.
Al respecto, señaló que a pesar de los ataques que ha recibido por parte del organismo electoral —en marzo pasado el IEPCT lo amonestó por presuntos actos anticipados de campaña—, en una actitud que pone en duda la imparcialidad del Instituto, continúa en su postura de concederle el beneficio de la duda.
Finalmente, sobre el intercambio de ideas con sus homólogos Jesús Alí y Arturo Núñez, Gerardo Priego planteó que estos encuentros deberían ser coordinados por organizaciones civiles, universidades, organismos empresariales y entidades públicas y privadas, “siempre en un marco de respeto a la ley”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario