Nunca se explicó impacto económico que traerá a las finanzas del estado dar protección a ex gobernadores, familiares y ex funcionarios vinculados a seguridad pública, sostiene el candidato de las izquierdas a la gubernatura
Alejandro Esquivel C. / alesquivelc@hotmail.com
Ante la controversial modificación efectuada por los diputados del PRI a la Ley de Seguridad Pública, Arturo Núñez Jiménez criticó fuertemente la manera negligente y arbitraria en que, utilizando su mayoría en el Congreso local, los legisladores del tricolor realizaron esa modificación pues “no sirve más que para darle privilegios y prebendas a un grupo de altos funcionarios”.
Catalogado como un albazo —en plena Semana Santa—, el PRI aprobó la modificación a dicha ley, que contempla brindar protección a ex funcionarios, encabezados por el gobernador, secretario de Gobierno, procurador de Justicia y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, hasta por seis años después de su mandato, y a candidatos a gobernador, alcaldes y diputados locales.
Desde la óptica de los opositores a dicha reforma, no se explicó el impacto económico que traería para las finanzas el estado, ni qué tipo de blindaje se les otorgará, ni la cantidad de elementos y vehículos que se brindará a cada funcionario.
Los votos que avalaron esta reforma a los artículos 74, 75 y 76 de la citada ley fueron los de los 16 diputados del PRI, uno del PVEM y uno más del Panal, argumentando que “dicha garantía no constituye un privilegio, sino una necesidad y aliciente para que los servidores públicos a quienes se les brinde protección desarrollen sus funciones con mayor seguridad, compromiso y profesionalismo en el combate a la delincuencia”, aun cuando hayan estado en el cargo al menos un año.
El candidato a gobernador de la coalición PRD, PT y MC indicó que esa reforme va en total detrimento del resto de los empleados públicos a los que han lastimado corriendo, bajándoles el salario o amenazado con despedirlos si no votan por el candidato oficial.
“Me parece aberrante que en las condiciones en que está Tabasco se haya aprobado esta reforma a la ley, que es un madruguete en plena Semana Santa”, acusó Arturo Núñez.
Al pronunciarse por derogar inmediatamente esa modificación, recordó que una y otra vez, utilizando su mayoría en el Congreso local, los diputados priistas han aprobado leyes que han sido enmendadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, debido a la mala técnica jurídica utilizada para ello, así como por su desapego a la Constitución.
Asimismo, señaló que no se explicó a la ciudadanía el impacto económico que traería para las finanzas el estado; no se especificó qué tipo de blindaje se les otorgará a dichos funcionarios, ni tampoco la cantidad de elementos o vehículos que le brindarán a cada funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario