martes, 10 de abril de 2012

Banderazo hacia la sucesión presidencial

Dado el banderazo oficial para el arranque de las campañas electorales camino a la sucesión gubernamental federal, el júbilo y efervescencia de la militancia y sus simpatizantes no se hacen esperar.

Rosa Elvia Bracamontes / rosaelviab@hotmail.com


Todos miran con optimismo hacia el futuro, atesoran la idea de que sus gallos vayan posicionándose en la preferencia social, según discurran los días y sus imágenes en todos los medios de comunicación convenzan al respetable.ítico que ha aprendido de sus errores y usa su reconocida astucia para sumar a su proyecto. Sin embargo, nada está escrito.ítico-electoral será de enorme beneficio social, pues tal ejercicio deberá mejorar las condiciones de vida de los mexicanos; lo contrario significará la caída inexorable de la silla más codiciada del país, para el 2018.
Justo esto debe motivar serios momentos de reflexión, pues la contienda federal, arrastra muchísimos pesos muertos.
Por un lado, hay la enorme resistencia para continuar con el ejercicio panista, pues asumen que las pérdidas de miles de personas inocentes que hoy sabemos causaron baja, como "daños colaterales" no tenían razón de ser.
El argumento para resistirse al arribo del PRI a la silla presidencial, son los 70 años de poder que para muchos se antoja mal empleado y así es. Pero también se pondera que el crimen organizado se mantuvo en orden, con todo lo que eso implica.
La izquierda ha tenido en contra un semillero de ideologías que chocan entre los priistas de arraigo maquillados de amarillos y los perredistas de nova creación que creen en sus bases ideológicas, en esas fuentes de su vida democrática, que deben otorgar un factor de equilibrio en la vida nacional.
Sus principales actores políticos han perdido el espíritu de lucha social con que arrancó dicho partido, por conservar el de los intereses personales y de grupos de poder; eso desalienta al elector que le ha acariciado con amor cada proceso electoral, como una opción de cambio.
Durante décadas no hubo alternativas en la democracia nacional y se daba con total naturalidad, entre muchos vicios, incluidos los fraudes electorales orquestados desde las mismas instituciones que se supone vigilaban la realización de los comicios. Sin embargo, a partir del 2000 se originó un proceso reflexivo de enormes magnitudes para todos en el país.
Uno donde como sociedad obtuvimos muchos beneficios, gracias a la alternancia, dentro de los cuales lo más destacable es el respeto irrestricto a la libertad de expresión que nos permite compartir toda clase de expresiones en beneficio nuestro.
Pareciera el fin del panismo; al frente tiene a la inmensa maquinaria que representa el PRI y a una izquierda que, pese a discrepancias tribales, es comandada por un pol
El pasado negro en las fuerzas políticas que hoy disputan la silla presidencial debe ser remontado con ideas convincentes de crecimiento social, priorizando todo en función del bien común.
Con independencia de quien arribe al poder, la competitividad pol
Y es ahí donde, como sociedad organizada, debemos estar atentos para utilizar el reclamo social donde haya que enderezar. Es nuestro mejor pasaje hacia el progreso, pero debemos comenzar por elegir sin apasionamientos y usando mucho seso y cordura. Nuestro futuro depende de eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario