martes, 20 de marzo de 2012

De Alto Nivel


* Van de fuga y los rechaza el PRD
* Rodríguez competiría con la Luque
* María Estela pelea la plurinominal

No lo contaron. A ciencia cierta no sé en qué nivel de las demoscopias se encontraba dentro de las filas del PRI. Al final no lo vieron ni para ser candidato a una curul y menos vislumbraron su partida.
Antonio Caraveo Maldonado /
a_caraveo2001@hotmail.com

Ni se inmutaron por no considerarlo, confiados en su institucionalidad. Y es que no estaba en el escenario de decir adiós a su partido.
Es Manuel Rodríguez, ex secretario general del tricolor, ex subsecretario de Gobierno, entre otros cargos, quien habla con el reportero.
“Yo fui secretario general del partido y sé cómo se toman las decisiones. Me trataron de chamaquear y tomé la decisión de ir a competir con los de enfrente”.
—¿Te alcanzaba para rebasar a Luis Felipe Graham en la candidatura a la presidencia municipal?
—“No sé si me daba, nada más que en el partido nunca hubo oferta ni un dialogo serio”.
Manuel Rodríguez puede que traiga poco, pero el ruido que se generó por su deserción de las filas priistas, junto con Humberto de los Santos Bertruy, José de la Cruz Castellano y Ariel Córdova, inquietó a la afición.
Mantiene la confianza de llegar a la candidatura a diputado local para competir con la priista, la maistra Bety Luque, ex secretaria de Educación y nueva rica en Tabasco. Un dato: el Penthouse en las inmediaciones del Lienzo Charro. El precio, poco cosa.

DE BAJADA
a) Luis Felipe Graham Zapata tiene todo para hacerse del triunfo el 1 de julio. Los estudios de opinión así lo apuntalan. Medido con todos los prospectos, da al triunfo del tricolor. Una tranquilidad para Jesús Alí.
b) En el bunker de Alí destacan que siguen adelante en los sondeos de opinión. Eso es bueno. Y afirman qué se están corrigiendo entuertos, lo que sucede en cualquier inicio de campaña. Y con respecto a lo sucedido durante la semana pasada de los “pollitos” en fuga, perdón, militantes en fuga, dicen que están empatados por la adquisición del diputado Jesús González y las inconformidades de perredistas por los huidos.
c) Para prueba, ahí están los ex exitosos López, ahora “una familia con suerte”. Iniciaron la inconformidad con los ex priistas, a la que inesperadamente se sumó este lunes el ex candidato al gubernatura Raúl Ojeda. La película podría llamarse “Una familia con suerte y Raúl Ojeda vs Arturo Núñez”.
d) En el campamento de la Coalición que encabeza el ex titular del IFE ya preparan 21 Foros temáticos. El encargado de esa tarea es Pedro Jiménez León, quien pese a perder la candidatura al Senado se ha concentrado en sumar votos a Núñez Jiménez y hace mancuerna con el experimentado Víctor Manuel López Cruz, ex líder cenecista y ex líder del Congreso, además amigo de Beatriz Paredes Rangel. Por eso bucea en aguas del PRI. Sin simulación ni protagonismo, donde tiene tentados a varios aspirantes que los han relegado en sus aspiraciones. Por lo pronto, ya son varios que están a punto de dar el paso.
e) Al igual que en ese tira-afloja, no se puede calcular cuántos heridos haya en el PRD. Uno, por el avasallamiento de los ex priistas, que ha provocado protestas de algunos amarillos y otros por las designaciones.
f) El puchero que protagonizó la legisladora federal con licencia María Estela de la Fuente, el domingo y el lunes en Telereportaje, es un aire de derrota en sus aspiraciones a la candidatura a la alcaldía de Huimanguillo. Tan así lo ve, que está dispuesta a “sacrificarse” por una diputación plurinominal al Congreso local. Por ello mandó las señales a 16 de Septiembre y a La Quinta Grijalva. Lo importante es que no quede fuera de la ubre presupuestal. Y más cuando trae dos medallas de oro por ser la más improductiva en el Congreso de la Unión y la más faltista.
g) Si los priistas pierden Macuspana, habrá un responsable: José Carlos Ocaña, quien se empecinó en llevar a Elio Bocanegra y dejó fuera a la fórmula que estaba prevista por el nivel de aceptación que traían Cristóbal Álvarez Brown y Julio Gutiérrez. De última hora bajaron de la candidatura a la diputación local a Mauro Winzin Negrín para darle paso a Cristóbal Álvarez y todo hace indicar que se verán la cara con el ex diputado local Alberto Pinzón Herrera. De confirmarse el dato, no se verá en las boletas al Bufón de la Sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario