lunes, 16 de enero de 2012

De Alto Nivel

* Enlodando el proceso de UJAT
* “Vaca chica” no logra levantar
* Gutiérrez va por una diputación


Sucesión en la UJAT. Si Candita Gil entrega en forma transparente la rectoría, no cuadra que estén enlodando el proceso sucesorio.
Antonio Caraveo Maldonado /
a_caraveo2001@hotmail.com

No se vale estar jugando a fuego cruzado cuando está de por medio el proceso electoral por la gubernatura. Eso de empujar a la comunidad universitaria para involucrarse en un conflicto que dirimen nadie más que los integrantes de la Junta de Gobierno de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, no es redituable.
En ese lance de la guerra sucia ya se vio la mano del aspirante Wilfrido Contreras. Sólo se ve una razón para participar en esa guerra sucia, vía un tercero, de que no trae las canicas consigo.
Tal vez no debe sentirse seguro. Y si alguien no le ha dicho cómo se definen los eventos en la UJAT, qué mal por él. Ir en contra de las decisiones tendría costos a mediano plazo.

LA GUBERNATURA
Sigue corriendo tinta en torno a quién será el candidato del PRI al gobierno de Tabasco. La información que se tiene desde el más alto nivel, luego de lo ocurrido en el CEN durante la mitad de semana, es que Luis Felipe Graham será el ungido. Cuando esté circulando esta edición de Clip / Reporte Semanal seguramente estará “cocinado” el nombramiento.

Ahora la pelota estaba en manos de Evaristo Hernández, quien el miércoles pasado se levantara de la mesa de negociaciones. Y preocupó a más de uno, pues no se descartaba que abandonara al PRI.
Pese a ese escenario, en diario PRESENTE adelantamos en la entrega del viernes 13 del mes en curso que Evaristo se mantendría en el tricolor, ya que se le conoce su gusto por tensar la liga hasta casi reventar.
Prueba de ello era la comunicación que le tendieron desde Insurgentes Norte y de lo sucedido en su informe del domingo pasado. No les habló a sus seguidores de dejar al PRI. Lo que deja entrever que vuelve a la mesa de negociaciones.
Al final, Evaristo Hernández sigue en el tricolor, aun cuando en el PRD lo están esperando con fanfarrias.
Sólo hay que esperar la confirmación de que va a seguir con el traje tricolor, si no es que ya lo hizo en estos tres primeros días de la semana.

CENTRO
No se puede descartar que la candidatura del PRI a la capital tabasqueña pase por la designación del candidato a la gubernatura.
Jesús Alí ya dejó ver que pugna por Adrián Hernández y aún cuando no se ha confirmado, se intuye que Evaristo Hernández estaría empujando por Humberto de los Santos Bertruy.
Así que los sueños de José Carlos Ocaña (a) “Vaca chica” quedan disminuidos, más en vista que no levanta. Ha resultado ser un bulto y significaría una derrota para el tricolor. Y no pueden darse ese lujo, porque el Centro representa el 33 por ciento de la votación.
En esta vía están a la espera los del PRD para hacer la invitación a quien sea dejado en el camino.

DE BAJADA
a) Y ahora resulta que el propietario del Colegio de Bachilleres y del sindicato de maestros, Manuel Díaz Uribe, ya decidió presionar para poner candidatos de su sindicato en la trinchera del PRI. Ejemplo de ello es que apuntala a Mateo de la Cruz en Jalpa de Méndez, pero todo hace indicar que esa candidatura a la alcaldía ya está comprometida para el PANAL. Así de fácil.
b) Por cierto, el Colegio de Bachilleres es una bomba de tiempo. Eso de que tenga el control de las decisiones del sindicato de maestros es aberrante.
c) No se dude que el empresario Luis Arcadio Gutiérrez entre de candidato a diputado local, impulsado por el PANAL y respaldado por el PRI por la vía plurinominal.
d) Muchas serán las pasiones de un dirigente por un aspirante, pero mientras no haya candidato no puede haber pronunciamiento. El caso de Esther Dagdug, dirigente de la Fundación Colosio, de que supuestamente las encuestas favorecen a Jesús Alí, es un error a distancia. A ver quién mete orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario