martes, 6 de diciembre de 2011

De Alto Nivel


* Falso que el PRI tenga candidato
* Los aspirantes le dan bat a Alanís
* Semana decisiva en filas del PRD

Desde que estalló el escándalo de la hacienda estatal del gobierno de Coahuila que presidió Humberto Moreira Valdés se selló su salida de la dirección nacional del PRI.

En Tabasco no leyeron bien el uppercut a Moreira, tal vez porque se distrajo con la masacre del casino Royal, provocado por el grupo de Los Zetas, cuando el coahuilense ya era un cadáver.
Todavía la semana pasada Humberto Mayans corrió la voz con sus allegados de su encuentro con Moreira y lo hicieron ver como una victoria que “aseguraba” su candidatura. Fue a ver a un cadáver y no le olió el tufo.
Con lo que será el nuevo relevo en el CEN, desde que se conoció el nombre del ex delegado del PRI en la entidad Pedro Joaquín Coldwell al frente del CEN para esta semana, los mayancistas volvieron con la cargada de rumores al presumir las relaciones y que adelantaría a Humberto Mayans.
Incluso, que el empresario y ex gobernador de Quintana Roo David Gustavo Gutiérrez sería el andamiaje para fortalecer a Mayans por la amistad que goza con el quintanarroense. Es tan sólo un rumor como el de muchos.
Montado en el camino sucesorio, no hay que perder de vista que la candidatura pasará por el gobernador Andrés Granier. Y esa decisión se inclinará por quien garantice la victoria.
Y de acuerdo a la dirigencia estatal del PRI, hasta el fin de semana pasado no había candidato ni línea como se pretende que hacer creer.
Todavía Miguel Romero reiteró que no son tiempos de candidatura sino de ir labrando la unidad.
En síntesis, no hay candidato del PRI al gobierno del estado. Y no será antes, sino de acuerdo al calendario electoral y la convocatoria para la candidatura que saldrá el 20 de diciembre próximo.
Y podría haber candidato para esa fecha si se confecciona un zurcido fino y nada más se inscriba un aspirante. Pero…

TABASCO Y COLDWELL

Si se cumple la llegada de Coldwell al CEN del PRI se puede decir que la suerte del delegado priista Adrián Alanís está echada. Ya no es interlocutor con los aspirantes, a decir de éstos.
Es más, no le toman la llamada. El dato fue corroborado por cuatro de ellos. Y así no se puede jugar.
Se puede adelantar que Pedro Joaquín Coldwell pondrá más atención de lo que será la sucesión en Tabasco, pues los priistas del vecino estado de Chipas están generando ruido por el regalo que le dieron al Verde Ecologista con la virtual candidatura del senador Manuel Velazco al gobierno de esa entidad con la coalición Verde, PANAL y PRI que puede contaminar la entidad.
Por ello, no se descarta que el cambio de delegado del PRI en Tabasco se dé en los días subsiguientes.

DE BAJADA
a) Luis Felipe Graham Zapata ya tiene que haber dejado la Secretaría de Salud para cuando esté en circulación Clip / Reporte Semanal No. 22, de acuerdo al anuncio que hizo el fin de semana.
b) Así que junto con Humberto Mayans Canabal circulan en el mismo propósito. No se sabe bien a bien hasta cuándo el alcalde de Centro, Jesús Alí, solicite licencia o va a esperar hasta el límite, que es en 25 días para entrar a la competición.
c) El senador Francisco Herrera no para en sus intenciones de buscar la candidatura a la gubernatura. Y hace una reflexión que la nueva dirigencia del CEN del tricolor tiene que poner atención al proceso de Tabasco.
d) El miércoles pasado recibió Andrés Manuel López al senador Arturo Núñez, así como ha recibido a Adán Augusto López y a Óscar Cantón, todos aspirantes a la candidatura de las izquierdas al gobierno de Tabasco.
e) Esta semana se llevará a cabo la encuesta para decidir quién será el abanderado del PRD entre Óscar Cantón, Arturo Núñez y Adán López. Y para la otra se estará conociendo el nombre del ganador en ese handicap.
f) El ex líder PRD Juan Manuel Fócil entiende la dificultad para pelear la candidatura al Senado. No se va a desgastar en esa batalla y va por la candidatura a la diputación federal.
g) El comandante en jefe de la III zona militar, José de Jesús Ramírez García, detalló el jueves pasado sobre las capacitaciones que llevan la milicia para no violentar los derechos humanos y de lo que se ha hecho en el combate a la delincuencia organizada.
h) Fresco mi hijo, no hay candidato. Es el juego de la confusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario