martes, 6 de diciembre de 2011

Atención integral a personas con discapacidad


Visita la alcaldesa Angélica Araujo a niños que son atendidos en el Centro de Rehabilitación Teletón

MÉRIDA, YUC.- Cumpliendo con su compromiso de brindar atención integral a los niños y jóvenes con discapacidad, la alcaldesa Angélica Araujo Lara entregó un paradero de camiones en beneficio de los pacientes que asisten a sus terapias en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de esta ciudad.
En respuesta a una de las demandas más sentidas de los padres de familia, la presidenta municipal canalizó una inversión cercana a los 80 mil pesos para la construcción de un paradero de autobuses con dispositivos y rampas especiales en beneficio de los niños que asisten al CRIT.
El paradero de espera de camiones mide 6.80 metros por 3.20 y 2.10, de estructura tubular y techo de policarbonato, con un asiento de concreto de 2.45 metros.
A su llegada al centro, la presidenta municipal de Mérida fue recibida por la directora del CRIT, Dolores Sánchez de Rojas, quien agradeció la edificación del paradero de camiones porque garantiza, afirmó, una mayor comodidad para los niños con discapacidad.
Parte emotiva de la visita de trabajo fue el recorrido de la arquitecta Angélica Araujo Lara por las instalaciones del CRIT, durante el cual saludó personalmente a todos los niños que toman sus terapias, al tiempo que escuchó el sentir de sus padres.
“La idea es que el Ayuntamiento se una y contribuya en la medida de sus posibilidades a solucionar los inconvenientes que tengan; estamos para dar pasos y avanzar juntos”, expresó la primera edil.
Ante padres de familia y personal del centro, la alcaldesa convivió por espacio de dos horas con los niños.
Rostros de emoción, sonrisas y hasta abrazos fue la respuesta que la alcaldesa meridana recibió por parte de los infantes, quienes recibieron el ánimo y buenos deseos de la primera edil, quien, incluso, atestiguó avances en la recuperación de algunos pacientes.
“La construcción del paradero de camiones es una bendición para nosotros, le agradezco con el corazón en la mano que se fije y haga caso a los problemas que enfrentamos las familias que venimos al CRIT”, dijo Arely Ucán Cisneros, quien lleva a su hijo Kevin Novelo Can de tres años con parálisis cerebral a sus terapias.
“Es un regalo enorme el paradero de camiones con techo que nos entrega la alcaldesa Angélica Araujo Lara, sobre todo al tomar en cuenta que el clima de aquí es extremo, hay temperaturas de más de 40 grados”, externó en entrevista la directora del CRIT en Yucatán.
En el paradero, personal del Centro y la alcaldesa Angélica Araujo Lara saludaron a la familia Ramírez Rueda, que esperaba su autobús luego de asistir a las terapias de su hijo Eduardo de Jesús de 2 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario