martes, 8 de noviembre de 2011

Parapanamericanos, la última esperanza para Melchi


Enrique Sánchez Alejandro y Jorge Madrigal Badillo se presentan como la esperanza del firmamento del deporte en Tabasco cuando el sábado 12 de noviembre inicien los Juegos Parapanamericanos 2011 en Guadalajara, Jalisco.
La participación de los ganadores de los premios estatales del Deporte 2007 y 2009 será la última oportunidad del año para que la directora del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), Melchi Franco Ruiz, informe al gobernador Andrés Granier Melo algo diferente a las frustraciones del deporte en la entidad durante cinco años consecutivos.
Con ese propósito, la funcionaria estatal recibió a los atletas paralímpicos el jueves 27 de octubre de 2011.
Convertidos en la esperanza deportiva que cada vez más se extingue en la presente administración del deporte estatal, Madrigal y Sánchez derrocharon optimismo y se comprometieron a “lograr buenos resultados y poner muy en alto el nombre de México en la justa Parapanamericana”.
Para participar en el encuentro deportivo que se llevará a cabo del 12 al 20 de este mes en Guadalajara, los deportistas citados se concentrarían este fin de semana con la selección nacional en el estado de Colima.

Esperanza
Enrique Sánchez Alejandro es originario del poblado Ignacio Allende del municipio de Centla. Por realizar trámites personales en la capital del país, adelantó su preparación para la edición 2011 de los Parapanamericanos de México.
Según fuentes familiares, Sánchez Alejandro está desde el viernes 28 de octubre en el Distrito Federal de donde esperaba viajar el pasado fin de semana a Colima para integrarse, a más tardar antier lunes, a la delegación mexicana que se prepara para los juegos posteriores al Panamericano 2011 donde México ocupó el cuarto lugar en el medallero continental.
Sánchez Alejandro es un especialista en lanzamiento de bala. Antes de 2007, cuando ganó el Premio Estatal del Deporte, ya era parte del seleccionado nacional en esa disciplina. Actualmente su marca es de 10. 23 metros. Una de las mejores en el ámbito nacional.
“Tengo la confianza en mejorar mis números. Si lo llegó a cumplir espero estar entre los medallistas de la prueba”, dijo al salir de su encuentro con la rectora del deporte de la entidad.
Con ese optimismo, dejó para su regreso hablar sobre la administración de Franco Ruiz en el Injudet.
De su lado, Jorge Madrigal Badillo se despidió de la funcionaria estatal con la confianza de romper la barrera de los 27.47 metros en lanzamiento de Jabalina. No obstante, su semblante no dejo de manifestar su inconformidad por participar en una prueba que no domina.
A pesar de ello, está a la espera que proceda la solicitud de modificación de prueba interpuesta ante la Federación Internacional de Atletismo y participe en la competencia de su especialidad en la categoría F-42 de lanzamiento de disco, en la cual tiene el récord nacional con 32.17 metros.
El desconcierto del atleta tabasqueño aumenta porque hasta la fecha no sabe el día, hora y lugar de su participación en los Juegos Parapanemericanos 2011.
Con el optimismo de Sánchez Alejandro y Madrigal Badillo, la directora general del Injudet espera cerrar el año con “buenas noticias” en la entrega de los premios Estatal y Especial del Deporte 2011 que se llevará a cabo al terminar el acto cívico del 20 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario