martes, 8 de noviembre de 2011

Reconocen labor de Sabines en materia de salud


Integrantes de la mesa directiva del Colegio Médico del Estado se sumaron al esfuerzo del gobernador chiapaneco por reducir los rezagos en este rubro

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Los médicos chiapanecos que se desempeñan en el sector privado decidieron sumarse al esfuerzo del gobernador Juan Sabines Guerrero por reducir los rezagos en salud, para lo cual ofrecieron brindar desde su trinchera atención especializada a niños y adultos mayores, a precios accesibles.
Así lo manifestó el nuevo presidente de la Mesa Directiva del Colegio Médico del Estado de Chiapas, Asociación Civil, (Comech) Eddie Alfaro Coutiño, al tomar protesta para el periodo 2011-2013.
En representación del gobernador Juan Sabines Guerrero, el secretario de Salud, James Gómez Montes, expresó que para que Chiapas tenga el sistema de salud que necesita, se requiere del trabajo conjunto entre instituciones públicas y privadas, por eso agradeció el ofrecimiento del Comech. “Si nos unimos, obtendremos más por la salud de los chiapanecos”.
Tras tomar protesta a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva del colegio, el funcionario estatal aprovechó el escenario para resaltar que actualmente la entidad vive una revolución en salud porque hay un gobernador que se ha preocupado y ocupado por mejorar este sector, apegándose a las políticas públicas del organismo no gubernamental más grande y prestigiado, que es el Sistema de Naciones Unidas.
También recalcó que el sistema estatal de salud se encuentra en un proceso constante de evaluación, tanto a nivel interno como externo, de ahí que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con oficinas en la entidad, continuará asesorando a Chiapas a fin de seguir caminando por el rumbo correcto.
Abundó que se tiene que virar hacia lo preventivo, sin descuidar lo curativo. Por eso este gobierno trabaja para disminuir los índices de obesidad, factor determinante de varias enfermedades; trabaja para llevar agua potable a las localidades dispersas, donde los niños fallecen por enfermedades diarreicas; trabaja con el programa de salud alimentaria, para disminuir los índices de desnutrición.
Todas estas acciones, aseguró Gómez Montes, permiten crear un sistema de salud acorde a las necesidades de la entidad, y para ello “tenemos que trabajar en conjunto y el médico que ejerce su profesión en el ámbito privado también es parte del sistema de salud porque atiende a parte de la población, por eso hemos trabajado mano a mano con el Comech”.
A nombre del gremio médico del estado, el presidente entrante del Comech, Eddie Alfaro Coutiño, hizo un público reconocimiento al gobernador Juan Sabines por la política pública en salud que ha implementado en su administración, la cual ha propiciado un crecimiento inimaginable al mejorar la calidad de vida de la población chiapaneca.
Asimismo, en reciprocidad al impulso que ha dado al colegio, Alfaro Coutiño puso a disposición del mandatario estatal la participación de las 32 organizaciones médicas que conforman el Comech, para abrir los espacios que fuesen necesarios para acercar aún más los servicios de salud al pueblo de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario