martes, 8 de noviembre de 2011

Consolida Angélica Araujo espacios deportivos


La alcaldesa de Mérida anuncia la construcción de un campo de fútbol en beneficio de más de 400 estudiantes de la colonia Mulsay

MÉRIDA, YUC.- Como parte de su compromiso de apoyar la educación y la práctica del deporte, la alcaldesa Angélica Araujo Lara ofreció la edificación de una cancha de futbol al poniente de la ciudad, con lo que consolidará este 2011 la infraestructura deportiva de Mérida con una inversión de 88 millones de pesos.
Para este año el Ayuntamiento de Mérida prevé la construcción y rehabilitación de 14 unidades deportivas, canchas y espacios de usos múltiples, acciones sin precedentes en la materia con apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
En su visita a la Secundaria Estatal Número 103 “Santiago Herrera Castillo” de la colonia Mulsay, la presidenta municipal anunció la construcción este año de un campo de fútbol en beneficio de 416 estudiantes.
Como nunca, el gobierno de Angélica Araujo Lara ha invertido en infraestructura, mantenimiento y rehabilitación de espacios deportivos, de tal forma que se aplicaron en los primeros seis meses de este ejercicio para esos fines más de 37 millones de pesos.
“Hoy más que nunca el gobierno municipal, en la medida de sus posibilidades, está decidido a cumplirle a la gente y a responder con acciones a sus demandas más sentidas”, expresó la arquitecta Angélica Araujo Lara a los jóvenes que la recibieron.
Con su visita a dicho plantel, la alcaldesa cumplió con su palabra, al acceder a una petición de la estudiante de tercer grado de secundaria, Sara Figueroa Valdéz, presidenta de la sociedad de alumnos, de acudir a su escuela para escuchar a sus compañeros.
“Apenas el viernes pasado, al coincidir con ella en el Centro de Convenciones Siglo XXI, en compañía de mis compañeros, le solicité su apoyo para la construcción de una cancha y nos prometió visitarnos para conocer nuestras necesidades”, dijo la joven de 14 años de edad.
“Angélica Araujo Lara es una mujer de palabra, estoy orgullosa de tener una alcaldesa como ella, pues es fiel a sus compromisos y una muestra es que viene a visitarnos, tal como nos los prometió”, expresó la estudiante, luego de recibir en su escuela a la alcaldesa.
A su llegada al plantel, la primera edil meridana recibió una cálida bienvenida con porras y aplausos de toda la comunidad estudiantil, incluidos directivos y maestros.
Acompañada del regidor Jorge Sobrino Argáez y el director del Instituto Municipal del Deporte, Gerardo Torres Herrera, Angélica Araujo acudió al, plantel ubicado en el fraccionamiento Mulsay, ante la sorpresa de madres y padres de familia que esperaban a las puertas la salida de sus hijos.
Ante decenas de estudiantes, la alcaldesa de Mérida se comprometió a la edificación e inauguración del campo de fútbol, el cual será de provecho para las futuras generaciones.
La directora del plantel, Evelia Solís Couoh, calificó de “cumplido” el desempeño de Araujo Lara. “La verdad no pensábamos en obtener respuesta pronta a nuestras demandas y menos aún que la edil viniera personalmente a la escuela para conocer la situación en la que nos encontramos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario