martes, 8 de noviembre de 2011

Apuesta Ivonne Ortega por la transformación social


Al participar en el Congreso Mundial de Mujeres Empresarias, la gobernadora de Yucatán urgió a orientar las políticas públicas a las necesidades sociales

MÉRIDA, YUC.- Quienes integramos las nuevas generaciones necesitamos continuar el trabajo iniciado con unidad y sin divisiones, porque es tiempo de que la pobreza no se herede, la democracia funcione y los gobernantes estén más cercanos a la ciudadanía, afirmó la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco ante mujeres de negocios de 45 países que participan en el Congreso Mundial de Mujeres Empresarias.
La titular del Ejecutivo agradeció el interés por Yucatán para este tipo de eventos de corte internacional, por lo que reiteró la bienvenida a las empresarias y su invitación a invertir en nuestra tierra.
Insistió que ha llegado la hora de la transformación social, en donde no se le dé al que más pida, sino al que más lo necesite, porque la pobreza es un desperdicio absoluto de los recursos de una sociedad”.
Esa es quizá la clave que le hace falta a México, porque si le damos al que más necesita y no al que más pide, tendremos un país que cuide el interés general y no el interés de unos cuantos, tendremos un país sin componendas y libre de corrupción y le estaremos apostando el mérito y al talento y no a los privilegios heredados, subrayó.
La mandataria estatal expuso que con base en la política social impulsada, su gobierno ha dado paso a programas de política social, fomento económico y programas de nutrición de avanzada, no solo para los niños que acuden a la escuela, sino para toda la familia.
“Sé de primera mano y en carne propia la diferencia entre ir descalzo a la escuela, pasar frío en la temporada de invierno y tener el estómago vacío y no quiero que esas circunstancias trunquen los sueños de ningún talento nacido en esta tierra”, indicó.
Las soluciones a los problemas existentes, se logran enfrentando y viviendo la realidad, no aislándose cómodamente de ellas, por lo que mi corazón no podrá descansar, ni podrá darse por satisfecho mientras en Yucatán las oportunidades no sean para todos, dijo.
Recordó que desde el inicio de su carrera polìtica, su apuesta ha sido por la reconciliación, reencuentro y unidad social, “creo que las campañas limpias y de propuesta son las bases de gobiernos y democracias de calidad, porque el único lujo que no nos podemos dar los mexicanos estar divididos o enfrentados”, subrayó.
Sobre el tema de la pobreza, reiteró que los líderes nacionales que conforman la generación del tercer siglo mexicano tienen ante sí la oportunidad de la transformación social anhelada.
“Creo que una nación joven, una nación donde la mitad de los mexicanos tiene menos de 25 años, debe ver hacia adelante”, apuntó.
En el evento realizado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, la gobernadora hizo un recuento de los ejes que guían su responsabilidad pública, tema en el que reiteró la importancia de escuchar a la gente, “estando entre los problemas para encontrar soluciones, conociendo las realidades de primera mano, para que las oportunidades de verdad sean para todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario