Ifigenia Martínez, emblemática mujer de la Izquierda Mexicana y una de las principales figuras políticas que inició el movimiento democrático en 1987, junto con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Porfirio Muñoz Ledo, asegura que hay unidad en la Izquierda para disputar y ganar el poder en 2012.
La legisladora federal bajo las siglas del Partido del Trabajo basa su expresión en que, dice, “tenemos líderes de avanzada que van a trabajar por la unidad de la izquierda y por la prosperidad y progreso de la patria”.
En su visita a Tabasco para asistir al informe legislativo de la senadora Rosalinda López Hernández el viernes pasado, la destacada economista, política y académica de la Universidad Nacional Autónoma de México y primera mexicana graduada con maestría y doctorado en Economía por la Universidad de Harvard, Estados Unidos, confiesa que este evento político la ha puesto muy contenta “porque veo que se ha superado un problema, que es la presencia de la mujer en la política”.
En referencia a la senadora por Tabasco, subraya que se trata de una relevante mujer de Izquierda y “lo que me da una gran satisfacción es ver a toda la gente de Tabasco tan politizada y tan de avanzada”, aunque aclara que los tabasqueños siempre han sido de vanguardistas, “pero ahora lo he confirmado”.
Cofundadora de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) en México, líder moral del Partido de la Revolución Democrática, fundadora y dirigente de ese partido, Ifigenia Martínez asegura ver en el panorama nacional que la gente está muy descontenta con el actual gobierno panista, “lo que va a servir —asegura— para que gane la Izquierda el próximo año”.
En México —abunda la ex subsecretaria de Hacienda, ex senadora de la República, ex embajadora y una de las primeras mujeres que logró importantes responsabilidades como funcionaria del gobierno federal— hay potencialidades; tenemos un país rico, y Tabasco lo demuestra: rico en petróleo, en agricultura, por eso tenemos y debemos convertir esa riqueza en bienestar para la gente.
Sobre el tema del candidato de coalición que un grupo de políticos pretende impulsar, dice no poder responder “porque nosotros pertenecemos a la Corriente Política de Andrés Manuel López Obrador, entonces veremos qué convenios se hacen para la unión de toda la Izquierda”.
—¿Sigue siendo López Obrador la esperanza para los mexicanos? —se le cuestiona.
La respuesta es contundente, sin vacilaciones: “Para nosotros sí”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario