martes, 11 de octubre de 2011

Mejoramiento de vivienda a familias del sur


La alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, recorre y atiende de manera integral a los ciudadanos del fraccionamiento Serapio Rendón

MÉRIDA, YUC.- Como parte de las acciones de mejoramiento de vivienda y atención integral a los habitantes, la presidenta municipal Angélica Araujo Lara puso en marcha en el sur de la ciudad el programa “Mérida, Nuestra Casa llena de Color” que a la fecha ha beneficiado a cerca de 20 mil habitantes.
En cumplimiento a su compromiso de brindar atención integral a las familias meridanas, la alcaldesa realizó una gira de trabajo por el fraccionamiento Serapio Rendón, donde inició los trabajos de mejoramiento de fachadas de 260 viviendas, llevó tareas de fumigación y entregó despensas.
A dicho fraccionamiento, habitado por familias en situación vulnerable, la Angélica Araujo llevó también los servicios de atención médica, promociones para los jóvenes y el Programa Cibermóvil de acercamiento de la población a las nuevas tecnologías.
El Ayuntamiento de Mérida prosigue con la aplicación del exitoso programa de aplicación de color en los predios, que a la fecha ha intervenido en el mejoramiento de más de tres mil 200 fachadas de viviendas de igual número de familias del poniente y oriente de la capital yucateca.
“Este programa ha tenido reconocimiento entre los meridanos, porque no sólo ha venido a contribuir al mejoramiento del entorno urbano, sino también promueve y fomenta la convivencia entre los vecinos de las colonias donde se implementa”, señaló la alcaldesa.
Durante su encuentro con vecinos del fraccionamiento, la alcaldesa entregó apoyos para adultos mayores y personas con discapacidad, e instaló en el Parque Serapio Rendón un módulo con el fin de que los jóvenes adquieran su Tarjeta Mérida Joven para obtener descuentos y promociones en 70 establecimientos.
En su encuentro con los colonos, la alcaldesa llevó los servicios de la Unidad Médica Móvil con consultas y chequeos gratuitos, además de que constató labores de bacheo por parte del personal de Obras Públicas.
También los vecinos recibieron los beneficios de la limpieza de aceras y desyerbe a cargo de cuadrillas de trabajadores de Servicios Públicos Municipales, quienes también podaron árboles y aplicaron pintura de la cancha de usos múltiples.
El Programa “Mérida, Nuestra Casa llena de Color” ha tenido tanta aceptación, que los habitantes del fraccionamiento Fidel Velázquez han solicitado su ampliación, por lo que se pintarán 247 fachadas más, para llegar a la cifra de 507 familias beneficiadas en esa zona.
En Manzana 115 se pintarán próximamente las fachadas de 260 predios en trabajos que durarán alrededor de tres semanas como resultado del trabajo coordinado del Ayuntamiento de Mérida con los propietarios de las casas, aunque se espera que más ciudadanos se sumen a este esfuerzo conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario