martes, 11 de octubre de 2011

Oportunidad educativa para jóvenes yucatecos


La gobernadora Ivonne Ortega inauguró el Centro de Desarrollo Educativo de Maxcanú y supervisó avances de la UTP

MAXCANÚ, YUC.- Al supervisar los avances de la Universidad Tecnológica Regional del Poniente (UTP) e inaugurar el Centro de Desarrollo Educativo de Maxcanú, en donde se invierten 28 millones de pesos, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco afirmó que continuará el crecimiento de la infraestructura educativa porque “es tiempo de dar oportunidad a todos los jóvenes”.
Durante su gira por este municipio y rodeada de cientos de estudiantes que colmaron las gradas de la cancha de futbol ubicada a un costado de la que será la Universidad, la mandataria anunció su apoyo para el acondicionamiento de instalaciones adyacentes a ambas obras educativas, a fin de convertirlos en dormitorios para estudiantes, en tanto el Ayuntamiento dará paso a la ampliación de vías de acceso, con lo que se complementará el atractivo complejo educativo.
“Siempre he dicho que a los jóvenes hay que darles una oportunidad para cambiar su vida, independientemente de donde hayan nacido o que apellido tengan”, afirmó la gobernadora.
Acompañada del secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, la titular del Ejecutivo estatal confirmó que la primera etapa de la Universidad Tecnológica Regional del Poniente lleva un 50 por ciento de avance en su construcción, por lo que, de acuerdo a lo previsto, estará listo en noviembre para albergar a los primeros 219 estudiantes matriculados en dicha institución.
La Universidad Tecnológica de Maxcanú, en la que se invierten recursos por 15 millones de pesos, es una de las obras esperadas por estudiantes de toda la zona del poniente de la entidad, pues beneficiará a habitantes de Kopomá, Chocholá, Ticul, Muna, Abalá, Opichén y Halachó, así como diversas comisarías.
En lo que respecta al Centro de Desarrollo Educativo, en el que se erogaron cerca de 13 millones de pesos, brindará capacitación a 688 maestros de 115 escuelas de nivel básico, lo que beneficiará a más de 13 mil alumnos.
“Este lugar servirá para detectar necesidades pedagógicas y diseñar estrategias que permitan elevar la calidad educativa del estado, con estas acciones avanzaremos, impulsando a esta región”, indicó el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez.
El nuevo CEDE cuenta con sala de capacitación para 54 personas, 10 cubículos para supervisores, área de cómputo, sala de juntas y un sitio especial para el trabajo de asesores pedagógicos.
Tras cortar el listón inaugural de apertura de uno de los 15 centros de Desarrollo Educativo (CEDE) distribuidos en la entidad, la mandataria recalcó que el impulso a la educación es vital para el desarrollo de Yucatán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario