martes, 25 de octubre de 2011

De Alto Nivel


* Los intereses mezquino de Alanís
* Deben cantarle “Las Golondrinas”
* Elba Esther no decide aún con quién

El brabucón. Recién llegado a Tabasco mostró el cobre. No aguantó una pregunta incómoda del reportero David Sánchez Plaza. Y la respuesta de Adrián Alanís, representante del CEN PRI, fue darle un empujón y alzar la voz con una serie de groserías.

Fanfarrón, quien se etiqueta de gran operador empinó al entonces secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal, de que sacaría el proceso pese a los “ardidos” disidentes del tricolor.
Miguel Romero se hizo de la dirigencia y Alanís sumó puntos para su egolatría.
A ese lance vino el revire de Pedro Gutiérrez Gutiérrez. Se fue a los tribunales. Y a cinco meses y once días, le dieron la razón de que estaba mal el procedimiento.
Y más aún, el impugnador cayó en su propia trampa, pues se convirtió en un directivo ilegal cuando apenas hace unos días despachaba de secretario general adjunto del CDE del tricolor.
A esa demanda de Gutiérrez salió Alanís de nueva cuenta, jactancioso, a decir que una “golondrina no hace verano”. Y vaya que sí le hizo verano casi iniciando el otoño.
Con su derrota y exhibido de que es un ignorante para manejar un relevo del partido, en conferencia de prensa sacó las vísceras y dijo que el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fue por “cuestiones políticas e ignorancia”.
Cuán errado anda el delegado del PRI. Los magistrados sí encontraron elementos. Y un funcionario del Tribunal Electoral de Tabasco reveló que “el palo lo veía venir”.
Todavía Florizel Medina y Evaristo Hernández coincidieron que las declaraciones de Adrián Alanís eran desafortunadas. Y vaya que sí lo son.
No sé qué piensen los priistas, pero con el descalabro Alanís no tiene nada que hacer aquí. Y menos cuando ha mostrado intereses mezquinos por un aspirante.
Ya fue rebasado. Acusado de no atender la clase política de los municipios. Allá ellos, que con su pan se lo coman.

EN LA CASONA
Una vez que concluyó el cónclave en la Quinta Grijalva para darle paso a la llegada de Miguel Romero a la dirigencia del PRI, hubo una orden: “pónganse de acuerdo”.
Se trasladaron a la casona del fraccionamiento Oropeza. Ahí José Carlos Ocaña, Aquiles Domínguez y Adrián Hernández le hicieron la observación a Alanís de que el procedimiento estaba mal.
—No, este procedimiento lo hemos realizado en otros estados y no pasa nada —habría respondido éste.

DE INFORME A FESTEJOS

Desde los informes de los diputados federales y senadores hasta los cumpleaños van con un solo propósito: ganar simpatías y con ello posibles votos. Cada quien ha tenido su fiesta y con plazas llenas.
Manuel Andrade llamó personalmente a casi todos sus invitados, entre ellos al gobernador Andrés Granier, quien no acudió por la desventura de la madre naturaleza que pegaba a la entidad.
Al igual Florizel Medina hizo las llamadas y fue quien tuvo más asistentes, entre ellos Roberto Madrazo.
Se arroparon de los asistentes y mostraron capacidad de convocatoria. Y al mismo tiempo sirvió para que se placearan quienes aspiran a algún cargo de elección popular.

DE BAJADA
a) El recién estrenado periódico 24 horas que dirige el periodista Raymundo Riva-Palacio dio una exclusiva el jueves pasado sobre un evento de la ama y dueña del SNTE y del PANAL, Elba Esther Gordillo, donde les aclara que no hay compromisos ni con el PRI ni con el PAN. En el portal del diario se puede ver el video que difundió también por la noche la comunicadora Denisse Maerker. Y les dice que muchos maestros se están yendo con la finta, pues han tomado partido.
b) Elba Esther les hace ver que el candidato de Felipe Calderón no es Ernesto Cordero sino la “señora”, refiriéndose a Josefina Vázquez Mota. Y les habla de fortalecer al PANAL para tener más espacio en el Congreso de la Unión, es decir para que sean el fiel de la balanza en las decisiones. Así, de entrada, Elba Esther se cotiza. A ver quién paga más: el PRI o el PAN.
c) El que recorrió el estado encabezado los Comités de Salud fue Luis Felipe Graham. Y eso sin duda da puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario