martes, 11 de octubre de 2011

De Alto Nivel


* Delatan tufo transportistas en la SCT
* Alanís sin notarse, deja solo a Romero
* “Darle paso a los jóvenes”, su piélago


De la SCT a la CNOP. Sorprendió Aquiles Domínguez abriendo fuego contra uno de los seguidores de su mesías Humberto Mayans. Pero hay un fondo.

En una rudeza innecesaria dispara a quemarropa a Félix Eladio Sarracino, líder del Sector Popular priista. Lo acusa, en una entrevista radiofónica, de estar atrás de una protesta de transportistas.
Y no sólo eso: embarra al ex alcalde de Cunduacán Josué Xicoténcatl, de estar metiendo leña al conflicto, pues su hermano David es uno de los participantes; al mismo tiempo, deja caer una cortina de humo cuando suelta el planteamiento de indagar a qué grupo político pertenece Josué.
De acuerdo al dato recabado, el contenido no es político sino de dinero. Los transportistas se quejan de estar cansados de dar mesadas y que no quieren tratar más con Aquiles Domínguez, responsable de la SCT.
En resumen, la vereda apesta a actos de corrupción. En el primer círculo y en 16 de Septiembre tienen toda la información completa del tamaño del tufo.

PÉGUENLE A GRANIER
Las huellas que se ven a simple vista dan para enfocar que se trata de una estrategia para obligar a adelantar los tiempos. Y ponen de por medio al líder del PRI, Miguel Romero.
Y en todo este embrollo, ¿dónde está Adrián Alanís, representante del CEN del tricolor, para poner orden y no dejar solo a su líder Miguel Romero ni mucho menos al primer priista de Tabasco?
Entonces ¿de qué les sirve a los priistas tabasqueños? Se puede entender que deja pasar la pelota o de plano no trae nada para aplacar los ruidos que pueden contaminar la elección del candidato a gobernador.
Es normal que la oposición salga a tundir. Está en su papel, pero que venga de adentro, pues nomás no cuadra.
Se está jugando con los tiempos del centro del país. Primero va la presidencial y luego la estatal. No se va a modificar ese
esquema.
Al gobernador Andrés Granier la gente de Mayans le ha etiquetado que su candidato es Luis Felipe Graham.
Ese dato no lo veían cuando se le dio la llave a Humberto Mayans para caminar. Ahí todo era democracia pura.
Si se sigue el paso en la rampla, junto con los encuentros se verá que fue un lance organizado.

LOS HORRORES
Humberto Mayans pateó sus aspiraciones desde el momento que se descartaba en 2007, en una entrevista con Jesús Sibilla en Telereportaje, cuando habló de darles el paso a los jóvenes.
Volvió a refrendar en 2008 con el mismo Chuy que no iba en esa ruta. Buscó jugar al igual que Andrés Manuel López, cuando era jefe del gobierno del Distrito Federal, de que lo dieran por muerto para 2006 en la presidencial. Le salió mal.
Su otra pifia: salirse de la Secretaría de Gobierno y la renuncia a participar en el juego priista. Los otros errores, no menores: su enfrentamiento con la mayoría de los denominados químicamente puros. Ahí crecieron los enconos. Y en esa tónica, los suyos hicieron lo propio de restar con amenazas veladas.

DE BAJADA
a) La diputada federal Guadalupe Valenzuela Cabrales le dio el respaldo al gobernador Andrés Granier en esa danza por el presupuesto. “Hay que pelear por más presupuesto y voy a aportar mi grano de arena. Por Tabasco todo”, refleja la aspirante a la alcaldía de Emiliano Zapata por el PAN.
b) Queda claro en la esfera del poder que el sector salud es más redituable por la labor que se ha hecho. Por ello, dejan ver los primeros lugares que ocupa la entidad en el ámbito nacional, asimismo, a un año, dos meses y 19 días que entregue el poder Granier, la Secretaría de Educación ya batió su primer jonrón. Ya era hora y en materia de vivienda, le fue reconocido el esfuerzo en la Asamblea Nacional de la Conadevi sobre los avances substanciales en el desarrollo de vivienda.
c) En buena hora para Máximo Evia, quien despacha como titular de la Unidad de Vinculación, Comunicación Social y Relaciones Públicas. Es su nuevo hipódromo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario