jueves, 8 de septiembre de 2011

La publicidad, poderosa herramienta sin explotar


La agencia Punto P exalta la importancia de esteinstrumento en tiempos de globalización y crisis económica

Con el viejo dicho de que “Quien no enseña no vende”, Marco Javier Flores Verduzco, propietario de la agencia de publicidad Punto P, asegura que las empresas que no utilizan como herramienta la publicidad para vender sus productos tienden a quedarse rezagadas, y siempre tendrán competencia.
El joven publicista que el sábado pasado presentó en Plaza Cristal —uno de los centros comerciales más importantes de Villahermosa— una demostración del impacto de la propaganda entre la sociedad, asegura que la publicidad juega un papel importante en estos tiempos de gran competencia comercial, sin embargo, dice, pocas empresas creen en la efectividad de esta poderosa herramienta.
Marco Javier, junto con otros jóvenes emprendedores, creó la empresa Punto P, gracias a muchas otras empresas que le han tenido confianza y la apoyan.
Precisa que ante la difícil situación económica que enfrenta la iniciativa privada, lo que hacen las empresas es recortar la publicidad, cuando es el primer factor al que debe dársele la mayor importancia, para que su producto se exhiba y se venda, y consecuentemente puedan solventar la crisis con números negros.
Al frente de Punto P, Marco Javier, junto con su joven equipo de colaboradores, realiza eventos en los centros comerciales más importantes de Villahermosa, a fin de que las empresas y la gente a través de esas actividades se motive a invertir en la publicidad como una herramienta para tener éxito en sus ventas.
En la nueva modalidad de ofrecer los servicios de publicidad de la empresa de Marco Javier, se emplean las herramientas de animación, edecanes, ferias, pasarelas, y caravanas; las redes sociales como el Facebook, Twitter, Yootu, son algunas de los recursos que esa novedosa empresa ocupa para ofrecer los servicios de publicidad en Tabasco.
Asegura que la Internet y específicamente las redes sociales han sido instrumentos muy importantes para fortalecer la publicidad de marcas comerciales.
Reitera que las empresas que no utilizan la publicidad se van rezagando, y siempre van a depender de lo que les deje la competencia en el mercado, porque ya no se vive como hace 60 años cuando no había mayor competencia comercial, de ahí que invita a las empresas estatales y nacionales a invertir en publicidad.
El joven emprendedor asegura que en Tabasco hace falta mucho para que la iniciativa privada tenga una la cultura de la publicidad e invierta en esa herramienta. “Desgraciadamente no se quiere gastar y todo se quiere de a gratis”, reconoce.
El sábado pasado en Plaza Cristal, Punto P llevó a cabo la primera pasarela, a donde estuvieron invitadas las empresas de ese centro comercial.
La pasarela se efectuó con la campaña Otoño-Invierno, abrieron con una escuela de danza de Villahermosa y siguió la actuación de un imitador, para dar paso a la pasarela como tema principal. El evento fue un éxito y participaron hombres, mujeres y niños.

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