jueves, 8 de septiembre de 2011

Alianzas inconfesables


Usted no lo creerá, pero le transmito el dato: En aras de imponer a Ernesto Cordero como candidato del Partido Acción Nacional, desde Los Pinos se busca apoyos más allá de la militancia, del partido y del gobierno.

Con esto le quiero subrayar: la operación por el delfín de Felipe Calderón no tendrá reparos. Ni legales ni extralegales.
Ya instruyeron a los secretarios de Estado para sumarse al proyecto presidencial para 2012.
Ya los gobernadores panistas están en plena operación para el acarreo y la suma de militantes, tarea en la cual destacan el guanajuatense Juan Manuel Oliva y el poblano Rafael Moreno Valle.
Ya se ordenó a los delegados federales utilizar programas, recursos e influencia por el secretario de Hacienda y Crédito Público, a quien el mismo presidente Felipe Calderón lo presentó en un destape prematuro y con la estructura del Estado de respaldo.
Y ya están organizados los alcaldes panistas para usar los organigramas municipales, los liderazgos regionales, para inyectar vigor a un candidato sin carisma ni crecimiento.
Es mucho, pero no todo.

LA MAESTRA
Punta Fina tiene información privilegiada para darle otra primicia:
Las cúpulas gubernamental y panista —dos nombre distintos y un jefe verdadero— se han acercado a integrantes de otros partidos para apuntalar a Ernesto Cordero.
Una de ellas es Elba Esther Gordillo, dueña del presupuesto educativo, del gremio magisterial y del Panal, razón por la cual ha asistido a diversos actos con el presidente Felipe Calderón luego de una marcada lejanía.
Y como ella nunca pierde, dialoga con el mandatario pero no descuida otras parcelas: por ello envió a su empleado Reyes Tamez Guerra, el secretario de Educación Pública con Vicente Fox, a establecer alianza con Josefina Vázquez Mota, el plan B del presidente.
Las pláticas con La Maestra van hacia varios escenarios:
1.- En la elección interna del PAN, auxiliar el cuidado de casillas y el acarreo con parte del millón y medio de maestros afiliados al SNTE.
2.- Y si ni así gana Cordero, se renegociará la alianza rumbo a la elección presidencial de julio de 2012.
En uno y otro caso el michoacano será el garante de la sociedad Felipe Calderón-Elba Esther Gordillo y el candidato panista sabrá honrar la palabra de su mentor.
PAN-Panal. ¿Qué tal?

LA TRAICIÓN
Pero hay más. No sorprende el entendimiento del gobierno actual con los empresarios de la televisión, Televisa y TV Azteca, o Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas.
De esa forma les garantizan a largo plazo concesiones, tecnología, apagón analógico y negocios y más negocios para ganar más y más dinero.
En el paquete cabe el barón de barones, Carlos Slim, propietario de Telmex.
Si colabora, lo veremos cuando el futuro presidente de filiación panista le firme la concesión para tener su cadena de televisión y cumplirle por fin su sueño del triple play.
Como lo tendrán las televisoras de Azcárraga y Salinas. ¿Le sorprende esto?
Todavía queda información por compartir:
Desde Los Pinos se ha fortalecido la relación con las cabezas del bando priísta adverso a Enrique Peña Nieto, quien es puntero en todas las encuestas y el 15 de septiembre entregará el gobierno del estado de México a Eruviel Avila.
El éxito de esta alianza la veremos en diciembre de 2012.
El tip se lo dejo con esta pregunta:
¿Tendremos un gobierno del PAN con un secretario de Gobernación del PRI?

No hay comentarios:

Publicar un comentario