En un año y medio, el gobierno surgido de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha marcado la diferencia en el municipio de Tenosique. La administración local actúa en congruencia con lo prometido en campaña.
Por primera vez en la historia del municipio se están haciendo cosas que nunca se habían hecho: transporte gratuito a la población estudiantil en la zona urbana y en la rural a quienes cursan secundaria, preparatoria y universidad.
Es un apoyo trascendental para la vida de las familias tenosiquenses que en ningún otro municipio de la república se otorga. Es un apoyo que marca la diferencia de un gobierno municipal que emana de los principios básicos del PRD.
Otro programa que marca la diferencia es el relacionado con la compra de reserva territorial para beneficiar a cerca de mil familias del municipio. Próximamente, en su primera etapa se entregarán a 500 familias. Y los meses siguientes se hará la compra del número total de lotes fijados en el proyecto.
El hecho de que Tenosique sea un municipio frontera de México con Centroamérica no afecta sino por el contrario: constituye una oportunidad para los tenosiquenses, tabasqueños y mexicanos para poder llevar a cabo acciones que traigan beneficios para ambas naciones.
El comercio, por ejemplo, es trascendental. Se viene realizando desde tiempos prehispánicos. Esperamos que la iniciativa privada invierta y que esa inversión, de preferencia pero no sin menospreciar el capital de otros países, sea de tenosiquenses, tabasqueños o mexicanos.
No se puede soslayar que desde siempre Tenosique ha sido un paso natural del comercio que comunica a centroamericanos con mexicanos. Esperamos que con la nueva Ley de Migración la gente tenga mayor certeza y mejor seguridad jurídica de estar en tierras nacionales.
Si con lo hecho en lo que va de la presente administración municipal el PRD tiene o no perspectivas para repetir en el Ayuntamiento, eso será decisión de los ciudadanos. Nosotros tratamos de hacer las cosas lo mejor posible.
Se debe decir que nosotros somos administradores públicos; venimos de paso nada más por tres años. En ese sentido, está claro que la función de nosotros es administrar las finanzas y hacerlo de manera transparente y sana.
Nosotros no venimos a endeudar al municipio sino que respondiendo a la población se hacen obras de calidad como son las calles, los caminos… En el primer año de la administración se atendieron las 100 comunidades. Ninguna se quedó sin atender la demanda de calles y caminos.
Era una prioridad del gobierno municipal porque la demanda era generalizada. Actualmente enfrentamos los problemas de los servicios públicos municipales: por primera vez el municipio va a tener 30 cámaras de seguridad y el cuerpo de seguridad pública tiene patrullas con equipo nuevo de calidad, motocicletas… y lo va a ver la ciudadanía en cuanto a la prevención del delito.
Sobre la disputa por la dirigencia estatal del PRD, confiamos en que la contienda sea transparente y a la luz del pueblo de Tabasco.
La perspectiva política personal hacia los comicios federal y estatal de 2012 es de trabajo. Por el momento, estamos comprometidos en cumplir el mandato constitucional, porque si hacemos bien las cosas el pueblo lo dirá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario